Junín. miércoles 21 de febrero de 2018
Semanario de Junín » Municipios » 24 ene 2018

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA

Fue detenido el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández y otros 3 funcionarios

Así lo dispuso el fiscal Javier Ochoaizpuro en la mañana de hoy, están acusados de integrar una asociación ilícita en perjuicio de la administración pública.


Según fuentes oficiales el fiscal Javier Ochoaizpuro en una hermética investigación judicial, se trasladó esta mañana hasta la ciudad de Lincoln, junto a varios funcionarios y judiciales y policiales y dispuso la detención de Jorge Abel Fernández y tres funcionarios más: el ex contador municipal, Walter Daniel Fernández, Mario Ruiz y Silvia Cristina Mazaityz.

También se investigan el ex jefe de Compras, Pablo Daniel Gauna y el ex tesorero Roberto Porto y el secretario de Salud, Néstor De Mingo. Todos tienen una multa del Tribunal de Cuentas del 2016 sobre un ejercicio del año 2011 por 8 millones de pesos. 

El informe del tribunal señala que hay adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y recibos de pagos y además, contribuyentes que ni siquiera están inscriptos en la AFIP.

Se investiga además, la existencia de 300 líneas de teléfonos de la empresa Movistar, pagas por el municipio, y hasta la constitución de un sindicato de trabajadores municipales "trucho", que no tenía ningún tipo de inscripción.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS