viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 31 ene 2018

corrupcion K

Lincoln: tras la detención del ex intendente, el kirchnerismo acusa a la justicia

Jorge Fernández fue detenido por presunta defraudación a la administración pública y malversación de caudales públicos.


El kirchernismo linqueño se refirió a través de un comunicado a la detención del ex intendente local, Jorge Fernández, quien en los últimos días se negó a declarar ante el fiscal Javier Ochoaizpuro por los 40 delitos de los que se lo acusa, y habló de un Poder Judicial utilizado con el "objetivo de conseguir un rédito político". 

El escrito, emitido por PJ-Unidad Ciudadana, advierte que los hechos "han sacudido a la sociedad linqueña" por lo que no creen "que sea ético ni republicano opinar previamente, sin conocer la verdad, a la que solo se arriba en estos hechos luego de un juicio justo, fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar". 

"Tampoco resulta republicano utilizar al Poder Judicial como ariete de castigo, ni crear falsas expectativas justicieras, con el solo objetivo de conseguir un rédito político con esta situación", apunta el comunicado.

En este sentido, advierte que un sector de la Justicia es "proclive a favorecer los intereses del partido gobernante de turno, no respetando el debido proceso y trabajando en función de deseos políticos". "Nos solidarizamos con las personas afectadas y en consecuencia con sus familiares y allegados", culmina el escrito.

Fernández, ex jefe comunal por el Frente para la Victoria, se encuentra detenido por presunta defraudación  a la administración pública y malversación de caudales públicos. 

Jorge Fernández, el detenido ex intendente de Lincoln acusado por 39 hechos de corrupción, es conocido dentro del peronismo como "El Loco". Fue jefe comunal de su distrito entre 2003 y 2015 y es el actual presidente del PJ local. En las últimas elecciones y colaboró con la campaña de Cristina Kirchner cuando la recibió en su tambo; una actividad que cosechó críticas del sector agropecuario.

El ex intendente, de 55 años y quien en 2015 hizo campaña para la derrotada candidatura de Aníbal Fernández para la gobernación, montó junto a su hermano Walter la empresa El Apeadero Linqueño S.A en 2008 -plena pelea del kirchnerismo con el campo- para la cría de animales y otras actividades agropecuarias.

Los hermanos Fernández ya habían sido denunciados por enriquecimiento ilícito en 2006, causa que estuvo “dormida durante años” lo que derivó en un pedido de jury contra la fiscal Silvia Ermacora.

En 2015, luego de perder la reelección de la intendencia contra el radical de Cambiemos, Salvador Serenal, Fernández fue denunciado nuevamente por defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales y fondos públicos, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento.

En 2009, Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal de la Nación, visitó Lincoln y anunció junto a Fernández el segundo Plan Federal de Viviendas. Según diarios locales, prometieron mil viviendas que "nunca se construyeron".

La visita de Cristina Kirchner a un tambo generó revuelo y al constatar de quién era el terreno en cuestión se conoció que se trataba del ex intendente K. El joven productor que apareció en las fotos y el spot de la ex presidenta es Agustín Fernández, hijo de Walter, sobrino del ex jefe comunal.

Fernández había presentado una lista de concejales por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones, por la que hizo campaña durante el año pasado. El mismo fue concejal justicialismo durante los períodos 1993-97 y 1997-2001.

En su perfil de Twitter, el ex intendente muestra una foto junto a la ex presidenta, aunque su cuenta está inactiva desde julio de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias