sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 1 feb 2018

trabajadores de la carne

Más de un centenar de despidos en el frigorífico Beltom de Junín

"Estamos peleando por la fuente de trabajo, no sabemos qué va a pasar”, dijo Damián Deheza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne.


Más de un centenar de empleados del Frigorífico Beltom, ubicado en calle Pastor Bauman y Camino del Resero, fueron despedidos en las últimas semanas, según denunció el gremio ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Santiago Bertamoni.

Damián Deheza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Junín, afirmó que el reclamo de los trabajadores obedece a la falta “de pago de las quincenas y los aguinaldos, desde el 20 de diciembre pasado. Encima que nos pagan en cuotas, ahora nos quedamos sin trabajo. Desviaron las vacas y hace una semana que no estamos faenando. Son 86 familias que quedaron en calle, más 15 compañeros que ya habían despedido antes con causas armadas para no pagar un centavo”, destacó el gremialista.

El gremio se movilizó ayer hacia el Ministerio de Trabajo. “Hablamos con Santiago Bertamoni y se comunicó con la Federación de la Carne y ahora vamos a ver qué pasa. Ellos se van a comunicar con los matarifes. Estamos peleando por la fuente de trabajo, no sabemos qué va a pasar”, dijo Deheza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias