Junín. domingo 25 de febrero de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 1 feb 2018

corrupcion K

Revés para el exintendente de Lincoln: seguirá tras las rejas

Los representantes legales de Jorge Fernández presentaron durante la semana pasada un pedido de eximición de prisión que la jueza de la causa, Marisa Muñoz Saggese, descartó.


El Juzgado de Garantías Nº 2 de Junín, a cargo de la jueza Marisa Muñoz Saggese, rechazó excarcelar al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, detenido por presunta comisión de 40 hechos de corrupción.

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que el fiscal Javier Ochoaizpuro cuenta ahora con un plazo de 15 días, con posibilidad de prorrogarse por 15 más, para solicitar la prisión preventiva. 

“Tenemos documentación probatoria con la que ya se puede iniciar el proceso de juicio por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos, etc”, dijo el fiscal de la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial de Junín. Recordemos que Fernández fue apresado la semana pasada ante la presentación del actual intendentede LincolnSalvador Serenal, y algunos concejales de Cambiemos del aquel distrito que hallaron documentación atinente a diversos delitos que habían sido cometidos entre los años 2014 y 2015.

Sin embargo, desde la fiscalía se continua investigando porque se cree que los hechos van más allá que lo observado en los últimos dos años y se especula que sería una maniobra que comenzó desde la asunción del intendente. Al parecer un grupo de funcionario junto al intendente formaron una asociación ilícita que operaba  a través de la invención de proveedores y la falsificación de boletas que permitían pagos espurios.

Finalmente, el fiscal adelantó que “no se descarta que la investigación derive en proveedores del Estado reales que pueden haber colaborado con la maniobra delictiva que se acusa y de la cual ya tenemos información. Aunque, hasta el momento no podemos nombrar a nadie ya que los casos que fueron siendo encontrados corresponden a boletas falsificadas y, en este sentido, no hay terceros vinculados”.

En la misma causa fueron detenidos los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería). Esta última recibió el beneficio de la excarcelación extraordinaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS