Junín. miércoles 18 de julio de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 1 feb 2018

mas despidos

Alerta en Ameghino: por el cierre del peaje, 40 familias quedarían en la calle

Se trata del puesto de cobro ubicado en el km 301 de la Ruta Nacional 188. Peligran los puestos de trabajo de cuarenta empleados.


El puesto de cobro de peajes ubicado en el km 301 de la Ruta Nacional 188 (Ameghino), sería levantado y quedarían sin trabajo cuarenta empleados a partir de abril. Ante esta situación, una comitiva en representación de los empleados fue atendida por el intendente radical, Calixto Tellechea, a quien le pidieron que intervenga para evitar los despidos.

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino informaron que aguardan reuniones con Vialidad Nacional para tener mayores precisiones respecto de la situación. Tellechea se solidarizó con los empleados y mañana viernes mantendrían una nueva reunión.

“Nos comunicaron que levantan el peaje desde abril y nos quedamos todos sin trabajo, unas 40 familias”, dijo a la prensa Sebastián Martini, delegado gremial en Ameghino del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA). A su vez, Martini señaló que “venimos a la intendencia para que Tellechea haga algo, porque los despidos son de ciudad. Esto se siente acá”, y aseguró que “la gestión anterior había hecho fuerza para que no lo cierren”.

El corredor vial de la ruta 188 es administrado desde el año 2010 por la empresa Corredor de Integración Pampeana S.A (Cipsa) y cuenta con tres peajes: el de Ameghino (kilómetro 301), el de Junín (kilómetro 152) y el de Pergamino (kilómetro 61).

En principio, el único peaje con fecha de cierre -abril de 2018- es el de Ameghino, donde trabajan 40 personas, entre cajeros, empleados de maestranza y administrativos. La estación fue creada en el año 1991.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS