jueves 28 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 1 feb 2018

SE ACABA LA "FIESTA"?

Al fracaso de los carnavales en Lincoln se le suma "Lo primero es la familia" a Serenal

En claro sentido inverso a lo anunciado por el Presidente Macri, respecto a familiares de funcionarios en el gobierno, el Municipio de Lincoln, comandado por Salvador Serenal, es el mejor ejemplo del nepotismo en el interior bonaerense. Varios familiares del Jefe Comunal, incluida su esposa, se suman a un lista interminable de funcionarios y empleados municipales que ingresaron con la gestión iniciada en 2015.


El Intendente Serenal vivió días de gloria la semana pasada, cuando el ex intendente Fernández fue detenido por la Justicia, por irregularidades cometidas durante su gestión. Pero los momentos de euforia duraron muy poco. Es que, además del inédito fracaso del reconocido Carnaval de Lincoln (no fueron más de 5 mil personas en el primer fin de semana), el anuncio de comienzos de semana del presidente Macri dejó en claro off-side al jefe comunal de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
 
                  El intendente de Lincoln, Serenal y a su lado su
                 esposa Karina Andrea Ruiz (empleada jerárquica)
 
Es que el cachetazo que sumó durante el fin de semana, con la tradicional fiesta de carnaval, en el que el Municipio invierte cifras millonarios, logró superar el viento de cola que recibió el mandatario linqueño, Salvador Serenal, por la situación procesal penal del ex intendente Fernández. Tribunas vacías, puestos gastronómicos con escasísima venta y una inversión millonaria (se calculan más de 10 millones durante este sábado y domingo que pasó) fueron un combo perfecto para que la comunidad linqueña muestre su enojo y preocupación en la organización de una fiesta que tiene más de 100 años.
 
María Isabel "Marisa" Serenal, hermana del intendente y secretaria
de Cultura, cobra hasta viáticos en su recibo de sueldo.
 
Pero como si eso no fuera poco, luego del anuncio de Macri sobre su decisión de limitar cargos políticos a familiares de funcionarios, medida que imitará la gobernadora Vidal y que ya están replicando muchos intendentes de la provincia, Salvador Serenal, quien gobierna Lincoln desde 2015, quedó en evidencia por los muchos familiares suyos y de sus funcionarios, que ocupan importantes lugares, y muy bien pagos, desde diciembre de 2015. La lista parece ser interminable y todos los días se suman nuevos nombres, ya sea como funcionarios políticos, empleos temporarios y ocasionales proveedores.
 
Pero el caso más resonante es el de la esposa del intendente Salvador Serenal. Karina Ruiz, con un sueldo de bolsillo de alrededor de $30 mil, es desde hace un tiempo Directora de Tercera Edad del Municipio. No solo es una muestra del nepotismo de Serenal (suma a su hermana y cuñado como funcionarios, a sus hermanos y a sus tios maternos), si no que forma parte de lo que muchos sospechan, es un fabuloso negocio. Serenal, en su carrera profesional, es un reconocido abogado en materia previsional. Justamente, ubicó a su esposa en la dirección que se ocupa de los temas previsionales (y tiene a cargo un concurrido hogar de día, de ancianos), a su secretaria de máxima confianza a cargo de la delegación local del IPS y a un ladero como titular de ANSES. Por supuesto, para cerrar el círculo, su socia privada en su anterior faz profesional, Natalia Lucena (quien fue fugazmente, durante dos meses, Directora de Tierras del Municipio), sigue adelante con el estudio jurídico donde es socia de Serenal (en su vitrina se lee “Serenal – Lucena, estudio jurídico”) y se especializan en temas previsionales, con la reparación histórica como gran eje.
 
 
Carlos Alberto Lo Papa, esposo de "Marisa" Serenal, cuñado del intendente y
director de Desarrollo Agroindustrial. Cobra viáticos, vive en El Triunfo
 
A continuación, se detallan la decena de casos de “funcionarios y familiares” que forman parte del Municipio de Lincoln:
 
-          KARINA RUIZ: esposa del intendente, directora de tercera edad. Sueldo de alrededor de $30.000. Ningún antecedente anterior en la materia. En la Casa de los Abuelos, la esposa del intendente es secundada por su tía materna, ESTELA GARCIA.
 
 
             Recibo de sueldo de Karina Andrea Ruiz, esposa del intendente
                                              Salvador Serenal
 
-          MARIA ISABEL “MARISA” SERENAL: hermana mayor del intendente, Secretaria de Cultura. Vive en El Triunfo, distante a 30 km de Lincoln y cobra, además, viáticos por traslados que figuran en su recibo de sueldo. Se mueve en autos oficiales.
 
-          CARLOS ALBERTO LO PAPA: esposo de “MARISA” SERENAL, cuñado del intendente. Es director de desarrollo agroindustrial. También cobra viáticos por su residencia en El Triunfo.
 
-          RUBEN GARCIA, tío del intendente Serenal (es hermano de su madre), es DIRECTOR DE VIALIDAD MUNICIPAL
 
-          RAMON PARERA: es Secretario de Gobierno, ubicó a su esposa, VALERIA MENNA, como Secretaria de Acción Social. También, a su sobrina CHIARA BELLOSO, directora de juventud, dependiente de la Secretaria de ACCIÓN SOCIAL.
 
-          FABIANA DEL MORO: es directora asociada del hospital y esposa del presidente de bloque CAMBIEMOS; DIEGO RAMOS, quien va por su tercer mandato como concejal.
 
-          PATRICIA GALINELLI, es presidenta del Concejo Deliberante desde 2015. Ubicó a su esposo, AIMAR MURIALDO, como titular de la OMIC desde primeros días del mes de enero de este año.
 
-          ALEJANDRO MARTINELLI, director de informática y empleado activo del Banco de la Provincia, es esposo de la concejal Cambiemos MARIA GALTIERI.
 
-          El jefe de personal, LUIS LATASA, ubicó a su esposa, MARIA ARCE, como titular de la OMIC. Hace unos días, se intentó impulsarla como JUEZA DE FALTAS, pero el Concejo Deliberante lo rechazó. Se mantiene como SECRETARIA INSTRUCTORA DEL JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL.
 
-          GERMAN MARTINEZ es director de discapacidad municipal. Su esposa, la abogada ROMINA ZALDUA, es delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en Lincoln.
 
-          El chofer privado del intendente, empleado municipal, aunque con cargo de jefe, puesto político, PABLO JUAN CARLINI, ubicó a su esposa CINTIA ROJO, como SECRETARIA PRIVADA de SERENAL (la anterior es ahora encargada de la delegación Lincoln del IPS)
 
-          GUILLERMO GASTALDI, es concejal desde diciembre pasado. Ubico a su esposa, PAOLA CAPURRO, como encargada de la distribución de mercadería en el área social.
 
-          SUSANA GONZALEZ, abogada y directora del Centro de Orientación Familiar del Municipio, COAF, es socia en el estudio jurídico de la secretaria de acción social, VALERIA MENNA, esposa del secretario de gobierno, RAMÓN PARERA. Además, es madrina de bautismo de la hija de ambos. A su vez, la tercera socia del estudio Gonzalez, Mena, Arzani; Gabriela Arzani, es subdirectora de asuntos legales del Municipio.
 
                                  Roberto Cosentino, brindando su "nombramiento"?
 
 
           ROBERTO COSENTINO, es secretario de Obras Públicas; su hijo MATIAS, es el Jefe de Compras del Municipio.
 
           El Secretario de Producción, JUAN CRUZ MARTINEZ, es primo del intendente SERENAL.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias