Junín. lunes 28 de mayo de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 4 feb 2018

Aguas abiertas

Lu Ferreri, segunda en el 'Cruce Grande'

Luego de puntear de principio al embudo de llegada, la joven nadadora de Junin quedó a 1" del vencedor, el santafecino Sebastián Luca.


En un apretadísimo final, el nadador santafecino Sebastián Luca ganó el 'Cruce Grande' sobre Lucía Ferreri. Los cinco mil metros de la laguna de Gómez tuvieron un cierre muy ajustado, que se definió sobre la misma línea de llegada. Tercero Héctor Mortara de Colón, completó el podio.


Para 'Lucha', integrante del grupo Predadores de Junín, que arribó a sólo 1" del líder, el segundo lugar fue un carrerón. Punteó de punta al cierre, y recién en el embudo final, el santafecino cruzó el brazo y pudo definir la competencia a su favor.

La jovencita de Junín logro así otra marca extraordinaria en su evolución. Ferreri había sido la ganadora de los anteriores cruces, el 'chico' y el 'mediano' y la tuvieron otra vez en un primerísimo plano, en su etapa preparatoria para la fecha de aguas abiertas que disputará en Mendoza. Y vaya si es notable su progreso: el año anterior, en la misma prueba, Lucía clasificó en el puesto 30° en la general, 1° en su categoría y entre las 10 primeras mujeres.

Un gran número de nadadores le pusieron color al cierre de los tres cruces tradicionales que se corren en el balneario de nuestra ciudad. También se disputó un cruce promocional de 800mts.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS