Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 6 feb 2018

foto señal

Mosca llevó una comitiva a México para allanar el terreno de la Legislatura 2018

Reclutó a massistas, oficialistas y peronistas en una gira por el país del norte y empieza a preparar el año en Diputados. Reuniones con organismo de seguridad y un stand by a la reforma del IPS.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el vidalista Manuel Mosca viajó a México con una comitiva de legisladores oficialistas y opositores para recorrer distintos organismos de seguridad. La travesía sirve, además, para empezar a aceitar diálogo con vistas al año legislativo 2018 en donde el Gobierno tiene en sus planes el avance de distintas normas como una ley de Obra Pública. Por su parte la modificación al régimen jubilatorio del IPS vuelve a dilatarse.

Al vuelo con destino México subieron el presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y el vicepresidente segundo de la Cámara baja –también massista- Ramiro Gutiérrez. Además uno de los ex líderes de La Cámpora, José Ottavis, hoy en el bloque Peronismo Kirchnerista y Juan Manuel Cheppi de la bancada PJ Unidad y Renovación. También estuvo el diputado nacional del Bloque Justicialista, Eduardo “Bali” Bucca. No hubo en este viaje integrantes del bloque de Unidad Ciudadana.

Por Cambiemos dijeron presentes, Alejandra Lorden, Rosio Antinori, Laura Ricchini, Jorge Mancini, Martín Domínguez Yelpo y César Torres

La foto es una señal de cómo será el año 2018 en la Legislatura bonaerense. Si bien Cambiemos tiene holgura en la correlación de fuerzas dentro del recinto, necesitará siempre de un puñado de legisladores opositores para conseguir quórum. Así ocurrió, por ejemplo, con la votación a la reforma de la caja previsional del Banco Provincia.

“Ha sido muy interesante poder ver la planificación en materia de inteligencia criminal para el combate del crimen organizado, son experiencias que sirven para tomar aquello que ayude para seguir dando el combate frontal contra el narco en nuestra provincia”, aseguró Mosca.

2018 SOBRE TABLAS

Una de las pistas que dio el Gobierno provincial para este 2018 fue la posibilidad de modificar el régimen jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y armonizarlo con la ANSeS, esto implicaría entre otras cosas más años de aportes para el retiro.

En enero, había sido el titular del organismo, Christian Gribaudo, quien durante una entrevista con el diario marplatense La Capital, deslizó que “estamos trabajando para que ese debate –reforma previsional- también se produzca en la Provincia con todos. Con los sindicatos y con los actores políticos, porque este debate se da en el marco de las legislaturas, no son decretos ni una mirada de un solo partido político”. Sin embargo, tras los dichos del funcionario, el Ejecutivo decidió estirar un posible tratamiento.

Todo el arco opositor en la provincia de Buenos Aires se mostró, a fin del año pasado, reticente a una modificación al régimen jubilatorio. Cuando se hablaba de una unidad opositora peronista solo había un tema que unía: el rechazo a la caja del IPS.

El 1 de marzo será la apertura de sesiones a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Por el momento no hay muchas precisiones sobre cuáles serán sus principales anuncios. Para avanzar con medidas que pueden resultar antipáticas, el gobierno espera primero resolver la paritaria docente que aún no ha sido llamada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS