viernes 19 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 6 feb 2018

INTENDENTE K

Alberto Conocchiari: Alem tiene una obra de seguridad vial que Junín no tiene

"Ningún intendente, ningún delegado, ningún concejal se va a llevar nada de lo que se haga, es patrimonio de la comunidad local, esa obra queda para siempre y es un orgullo", manifestó el jefe comunal.


Alberto Conocchiari, intendente del distrito de Leandro N. Alem, es un fiel opositor al gobierno nacional y provincial y más de una vez, ha "mostrado los dientes", sobre todo cuando se desató la polémica por la terminación de viviendas en el partido, que tras negociaciones directas pudieron llegar a buen término.

Con su estilo contestario, al ser consultado sobre la imponente obra vial realizada en el ingreso a la localidad de Alem, sostuvo: “Cuando pasamos por Alem, y vemos esa obra de seguridad vial con un costo de 50 o 60 millones de pesos, yo no sé si algún vecino en Alem se habrá puesto a mirar algo que está al alcance de todo, pero por ejemplo Junín no lo tiene, la irá a tener seguramente, porque Junín es una cabecera política importante donde se van a hacer algunas inversiones, pero hoy no lo tiene, o sea, hoy lo tiene Leandro N. Alem con 3.000 y pico de habitantes y no lo tiene Junín con 100.000 habitantes, entonces empecemos a ver la realidad y a valorarla, pero no digamos que lo blanco es negro y lo negro es blanco, es casi una responsabilidad que tenemos de honrar la verdad y de defender las cosas nuestras", dijo Conocchiari.

"Ningún intendente, ningún delegado, ningún concejal se va a llevar nada de lo que se haga, es patrimonio de la comunidad local, esa obra queda para siempre y es un orgullo. Alguien que va por la ruta, un corredor bioceánico, ahora interrumpido en la picasa lamentablemente, otra vez, pero que en algún momento se recuperara el tránsito y tiene cientos de miles de vehículos, cada uno de ellos que pase desde o hacia Buenos Aires, o hacia Chile, va a ver a Alem con otra mirada, como una localidad de mayor jerarquía a partir de la obra de seguridad vial que ya tiene en su entrada, por supuesto que está hecho para preservar la vida, la seguridad de los que transitan", agregó el jefe comunal.

"No neguemos la realidad, no neguemos lo importante, tenemos que tratar de tener una mirada positiva, de unión, de sumar y de seguir creciendo pese a las dificultades, pese a las decisiones de los gobiernos superiores. Si ellos creen que este es un país para pocos y que le tiene que ir muy bien a las grandes corporaciones, si nos unimos, seguramente vamos a ser más los que creemos que los vecinos de Alem, de Alberdi, de Vedia, de El Dorado, de Fortín, de Colonia, de todos lados, también deseamos crecer y vamos a dar la pelea para seguir haciéndolo con todas las herramientas que tengamos, porque es absolutamente por convicción", amplió Conocchiari.

ACTUALIDAD POLÍTICA NACIONAL

"Continuamos con un ritmo de obras inaudito, a pesar del cambio de paradigma, vivimos otras épocas, vivimos otra mirada política, que nadie sienta que estamos ensayando una crítica o polemizando, simplemente estamos describiendo la realidad, hubo una época de mucho apoyo a la obra pública, donde pudimos crecer de manera fenomenal, no sin esfuerzo, pero con mucho trabajo, mucha gestión, pudimos hacer infinidad de cosas, los accesos repavimentados, las 600 casas, mucho asfalto, mucho cordón cuneta, los polideportivos, los establecimientos educativos, las obras de iluminación, el C.E.C. en Alem, el C.I.C. en Alberdi, tantísimas cosas.

En esta época que el paradigma cambió, la economía se contrae, la inversión del dinero público se ve como un gasto y se tiende a reducir, donde empiezan a tener protagonismo las grandes empresas, se legisló sobre la inversión público-privada, que obviamente no va a llegar a los pueblos, va a ser para algunas obras viales, para las grandes obras, es decir, es un paradigma más de negocio, de costo/beneficio que pierde la mirada social.

Hoy ir a hablar a la provincia o nación de la necesidad o el anhelo de un vecino del barrio "San Cayetano" de Alem, o del barrio "El Humo" de Vedia, o del barrio "Wolter" de Alberdi, o de Fortín Acha, de Colonia o de dónde sea es un ejercicio de candidez, realmente interesa muy poco, entonces a la gente le queda el  nivel local de gobierno, los que todavía tenemos una mirada comprometida de cara a la gente, comprometida con lo social y con el desarrollo de nuestros pueblos, que también nos lleva a dar la discusión sobre los recursos, nosotros no queremos pelear con nadie, lo único que queremos es trabajar y seguir haciendo cosas para nuestros vecinos y defender los derechos de los vecinos que representamos, porque creemos que la gente de aquí vale lo mismo que la gente de una ciudad grande, en esa discusión, peleamos por los recursos, siempre lo hemos hecho, hemos defendido los dineros públicos a ultranza, por eso no nos pueden correr con la prolijidad de administración y transparencia, porque hemos hecho gala de eso, con un Municipio con superávit, con las cuentas ordenadas, sin deuda, en un país donde la Nación se ha endeudado cerca de 150.000.000.000 de dólares de deuda que ha tomado en dos años y la Provincia también se está endeudando a un ritmo escandaloso. Sabemos que existen los llamados telefónicos diciéndole al vecino que están haciendo cordón cuneta, porque tienen la información de para qué usamos el dinero del Fondo de Infraestructura, entonces se permiten esa estrategia de llamar por teléfono y adjudicarse la obra.

Hay que analizar y tratar de entender la realidad que nos rodea, nadie nos puede contar como estamos, si estamos mejor o si estamos peor, nadie nos puede contar si es más fácil o más difícil pagar las tarifas, nadie nos puede contar si el aumento de los combustibles nos va privando de cosas, si la inflación y la devaluación también nos van privando cada vez de más cosas, esa es la realidad. La televisión puede decir lo que quiera, yo escuchaba decir al presidente que vamos bárbaro, que tenemos que seguir creciendo, que vinieron inversiones, pero que ese es el comienzo y que van a venir más y uno sabe que no es así, sabe que no hay inversiones, sabe que no hay apoyo a la producción, no hay obras mayoritariamente, y menos de corte social.

Lo que si hay es mucho negocio y mucha apuesta a lo financiero y mucha fuga de dólares de la Argentina. Se hizo el blanqueo y no se les exigió, ni siquiera, traer la plata. Se blanqueó mucho dinero, muchos millones de dólares, perola dejaron toda afuera, no la trajeron para generar trabajo, solamente pagaron una multita y ese dinero, que en muchos casos es mal habido, ahora pasó a ser blanco pero no genera nada en la vida económica de los argentinos.

De esa matriz que arranca arriba, pero que va bajando a los pueblos, acá también tenemos posturas encontradas, miradas absolutamente distintas, la gente de cambiemos sigue defendiendo ese modelo extranjerizado, de concentración de la riqueza, de aumento en la pobreza de la gente; y nosotros le brindamos el mejor servicio de salud posible, con un hospital que va camino a la terapia, en plena crisis estamos luchando para darle la terapia, el laboratorio y otras reformas al hospital, se sigue invirtiendo en todos los pueblos, las unidades sanitarias, en educación, se mantiene el servicio de seguridad porque es un servicio provincial pero lo costea el Municipio, no andarían los móviles si no estuviera en municipio poniendo la plata para el combustible y para arreglarlos, esa es la realidad, y lo vamos a seguir haciendo, por convicción, porque creemos que para eso debe estar el Estado en todos lo niveles y, puntualmente, en el que a nosotros nos toca, el Estado Municipal. Lo que necesitamos de la gente es que haga un esfuerzo por entender estas cosas y por hacer la valoración adecuada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias