Junín. lunes 28 de mayo de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 7 feb 2018

tenia 50 años

Tristeza por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin

Falleció ayer en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. El año pasado había sido elegida diputada porteña por el partido de Lousteau. Era hermana de Sergio Pérez Volpin, titular de la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación.


La periodista y actual diputada porteña Debora Pérez Volpin falleció este martes en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, a los 50 años. Ingresó a la clínica para hacerse una endoscopia programada, y sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida, precisó la agencia Telam.

El caso, tan conmocionante como inesperado, provocó enorme repercusión en múltiples ámbitos, empezando lógicamente por el periodismo, porque la conductora fue durante muchos años una de las voces más cálidas y simpáticas de muchos programas del Grupo Clarín, tanto en Canal 13 y TN.

Pero además su incipiente actuación política hizo que la noticia de tan sorpresivo final golpeara el ámbito político, mientras crecían en las redes los mensajes de solidaridad a su familia y la perplejidad por lo ocurrido con lo que se creía un examen de rutina.

Había dejado la actividad como comunicadora en 2017 para sumarse a la política de la mano de Martín Lousteau, dentro del partido porteño Evolución. Fue electa legisladora luego de que su partido quedó tercero con el 12% de los votos. Por ese resultado, la periodista tenía mandato legislativo hasta diciembre de 2021.

La reconocida ex periodista de Todo Noticias y Canal 13, se consagró en su carrera en el año 2005 cuando comenzó la conducción del ciclo Arriba Argentinos junto con Juan Micelli y la compañía de Marcelo Bonelli. Tras 12 años de conducción de dicho programa y 24 años trabajando dentro de Canal 13 dejó la profesión para dedicarse a la política y ser candidata a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por el partido Evolución.

En sus primeros pasos dentro de los medios de comunicación trabajó como productora en Radio Belgrano, para el programa matinal de Enrique Vázquez. Además fue redactora de revistas como "Ser Única" o "Emmanuelle" e hizo colaboraciones para los diarios La Nación y Clarín. Estaba casada con el también periodista Enrique Sacco.

Había ingresado a Artear en 1992, a través de una pasantía para comenzar su exitosa carrera como periodista. Sus primeros pasos dentro del canal fueron como productora bajo las ordenes de Ricardo Pipino, que la formó para que sea parte de TN, la nueva emisora que iba a lanzar la compañía. En los últimos días, sus apariciones habían tenido la manera afable y cordial que la caracterizaba, e incluso había comentado el tema de los estudios que debía realizarse, sin que nada hiciera prever semejante fatalidad.

HERMANO EN JUNIN

A principios de 2017, la noticia del nombramiento de Sergio Pérez Volpin, hermano de la periodista Débora Pérez Volpin, al frente de la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación (en reemplazo de Constanza Favorito), causó sorpresa en el ámbito político local, y en la ciudadanía en general.

De profesión abogado (ejerció muy poco después de haberse recibido en la UBA), el funcionario de la delegación del Ministerio de Trabajo local que dirige a nivel nacional Jorge Triaca (h), es más conocido por su actividad musical que por sus dotes políticas y de gestión pública.

Nacido en el barrio porteño de Caballito, el standupero se radicó en Junín junto a su ex mujer juninense, después de la crisis de 2001, previo paso por Villa Gesell.

Su curriculum dice que trabajó en el campo, creó una revista (Profesionales) y atendió una librería. Cantante de boleros y estudiante de teatro, tuvo a su cargo “Aloha”, parador ubicado en el Parque Borchex, y otro en el Camino Costero del PNLG, trabajó en una barra de tragos para fiestas, y fundó la banda local Stolen hace diez años.

"El nombramiento llegó a través de la presentación de un currículum en Capital Federal, que me dio la posibilidad de ingresar como delegado de la sucursal", expresó Pérez Volpin una vez conocida la noticia.

Si bien las versiones sobre su designación, a lo largo de estos meses fueron muchas y variadas (la más concreta habla de una charla mantenida entre el intendente Petrecca, y el cuñado de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco, en la feria del libro 2016), lo cierto es que la llegada del músico a la delegación ministerial fue una devolución de favores de Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y espada legislativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, a su hermana Débora Pérez Volpin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS