Junín. miércoles 21 de febrero de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 9 feb 2018

Juegos de Pyeongchang

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

El evento se desarrolló en Pyeongchang, Corea del Sur, donde se desplegó un show imponente con cientos de actores en escena. Argentina participará en diez disciplinas.


Encabezada por el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi, la delegación argentina desfiló hoy en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. En una gélida noche en las montañas surcoreanas, el pequeño equipo argentino dijo presente en el máximo evento del deporte invernal. Los miembros del conjunto albiceleste ingresaron al Estadio Olímpico de Pyeongchang con abrigos y gorros azules para hacer frente a los dos grados bajo cero de temperatura.

Corea del Sur levantó el telón de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno con la ceremonia inaugural. Unos tres mil atletas buscarán la gloria deportiva en la ciudad de Pyeongchang hasta el 25 de febrero.

Los espectadores podrán disfrutar de siete deportes con 15 disciplinas diferentes que se desarrollarán: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico. Serán más de cien eventos.

Nuevas disciplinas

Por el lado de las disciplinas deportivas, cuatro nuevos eventos debutarán en Pyeongchang, entre los que se encuentran el esquí alpino en equipo, con 16 naciones que disputarán el podio con integrantes de ambos géneros.

Otros agregados como la competencia de snowboard de big-air, donde los atletas descenderán desde el tope de una torre en una rampa a casi cincuenta metros de altura, seguramente dejen sin aliento a más de un espectador.

Argentina

La delegación nacional participará en diez disciplinas y dos atletas disputarán en dos pruebas: Sebastiano Gastaldi (Esquí Slalom y Esquí Slalom Gigante) y Matías Schmit (Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air).

El esquí es el único deporte frío que cuenta con infraestructura de calidad en el país y volverá a ser la disciplina que más representantes aportará a la comitiva albiceleste. Además habrá dos atletas que disputarán su segundo Juego Olímpico. Sebastiano Gastaldi (estuvo en Sochi 2014) y Nicol Gastaldi (estuvo en Vancouver 2010).

Días y horarios argentinos:

10 de febrero, desde las 22: snowboard slopestyle. Atleta: Matías Schmit. (finales el 11)

12 de febrero, desde las 7.50: luge. Atleta: Verónica Ravenna

12 de febrero, desde las 22.15: esquí slalom gigante mujeres. Atleta: Nicol Gastaldi.

13 de febrero, desde las 7.30: luge. Atleta: Verónica Ravenna.

14 de febrero, desde las 22.15: esquí slalom mujeres. Atleta: Nicol Gastaldi.

15 de febrero, desde las 3.30: esquíCross Country mujeres. Atleta: Cecilia Domínguez.

15 de febrero, desde las 23: snowboard cross. Atleta: Steven Williams.

16 de febrero, desde las 3: esquí Cross country hombres. Atleta: Matías Zuloaga.

18 de febrero, desde las 22.15: esquí slalom gigante hombres. Atleta:Sebastiano Gastaldi.

21 de febrero, desde las 21.30: snowboard Big Air. Atleta: Matías Schmit. (finales el 24)

22 de febrero, desde las 22.15: esquí slalom hombres. Atleta: Sebastiano Gastaldi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS