Junín. martes 20 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Municipios » 9 feb 2018

POR LA DENUNCIA DEL DIPUTADO VIVANI

El juez federal de Junín detuvo 12 personas en un amplio operativo

La sumatoria de varias denuncias propicio que un Juez Federal de Junin resolviera la detención, secuestros de vehículos y la desactivación del piquete. El Diputado Mauricio Vivani realizo una de las 15 denuncias hechas en la Ayudantía de Fiscal.


Por:
El Regional Digital

Cerca del mediodía de este viernes 9 un convoy con mas de 15 vehículos (10 combis, un carro hidrante, un camión cisterna, ambulancia entre otors) de Gendarmería y de Policía con unos 80/90 efectivos de dichas fuerzas y por orden del Juzgado Federal Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, se hicieron presentes en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 50 donde se ubicaban un grupo de personas con camiones, vehículos, auto denominados Transportistas Auto convocados de Granos (TAG), y fueron detenidas 12 personas secuestrándose 7 camiones, 4 autos y una moto.

Conforme detallo la Jefatura de la Policía Departamental Pehuajo, a cargo del Comisario Inspector Cluadio Lusetti, se trata de una causa tramitada ante dicho magistrado caratulada “ENTORPECIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS (Art. 194 Código Penal)”.

La fuerza de Gendarmería y Policía Comunal de Carlos Casares procedieron a liberar en forma total la movilización y reclamo de camioneros que se venía llevando a cabo desde hace unos días en la intersección de la Ruta Nacional 5 y Provincial 50, lográndose la detención de 12 personas del sexo masculino mayores de edad que se encontraban en el lugar entorpeciendo el tránsito y el secuestro de 7 camiones, cuatro autos y una motocicleta.

Cabe destacar que en el tramo de esta semana en la provincia de Buenos Aires varias fiscalías recibieron decenas de denuncias en las que se mencionaban hechos de violencia, ruptura de camiones, apertura de boquillas entre otros hechos, varias de ellas dirigidas a hacia el grupo que estaba ubicado en Carlos Casares, inclusive en la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio desde el día domingo y hasta el martes 6 se recibieron al menos 15 denuncias, una de ellas por parte del Diputado Mauricio Vivani, en el mismo tenor y las que fueron anexadas a las otras.

Cabe señalar que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Junín ante el juez interviniente quien resolverá su situación procesal, mientras que los vehículos secuestrados quedaron en custodia de la Policía local

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS