miércoles 24 de abril de 2024

BONAERENSES | 11 feb 2018

CONTRATOS EN EL BAPRO

Diputados de UC piden informes sobre los asesores contratados

En medio de la disputa que los trabajadores del Banco Provincia vienen sosteniendo con el gobierno de Vidal, presentaron ante la Cámara baja bonaerense un pedido de informes sobre “todo lo referido a asesores del Banco Provincia y monotributistas con contratación directa”.


En el proyecto de solicitud de informe, los legisladores quieren saber “cuántos asesores ingresaron como personal de gabinete, y monotributistas con contratación directa en la gestión actual y cuáles fueron ratificados y pertenecían a la gestión anterior, detallando su fecha de ingreso y egreso”.

Asimismo, los diputados exigen que “se detalle el monto mensual y anual, ya sea por prestación de servicios en calidad de monotributo o salario de cada uno de éstos y también que “se enumere en qué aéreas de la institución se desempeña cada uno de ellos”.

Además solicita que se “informe si están bajo control de ausentismo de la gerencia de Gestión de las Personas (RRHH), adjuntando en caso afirmativo la copia de la planilla respectiva a la presente” y también que se “describa tareas realizadas y la profesión u oficio en forma detallada” y agregue “qué tipo de idoneidad es necesaria para la contratación de asesores”.

Finalmente, el proyecto pide una respuesta sobre si “los supuestos privilegios a los que alude en manifestaciones públicas el presidente del banco son en referencia a los salarios de estos asesores o a los honorarios de estos monotributistas con contratación directa”.

El proyecto de solicitud de informe fue presentado por el dipùtado bonaerense del bloque de Unidad Ciudadana-PJ Miguel Funes, quien además es delegado gremial del Banco Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias