viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 11 feb 2018

VACACIONES FORZADAS

En enero de este año se duplicaron los despidos respecto del mismo mes de 2017

Según el estudio que difundió este martes el Centro e Economía Política Argentina (CEPA), en enero de 2018 hubo 6.639 despidos y suspensiones, en tanto que, comparados con el mismo mes del año anterior, cuando se produjeron 3.692 casos, se aprecia un sensible incremento de casi la duplica. Similar relación, es la que se da en este enero comparado con el mes anterior, que fue de 3.346 casos (diciembre de 2017).


De acuerdo con el trabajo de CEPA, el incremento de los despidos en el mes de enero fue impulsado por las cesantías en el sector público (organismos descentralizados de la administración y Municipalidades), que representan casi el 60% de los casos del mes (3.878 casos incluyendo empresas de capital estatal).

Los despidos en organismos descentralizados se concentran en el INTI, Radio Nacional, TV Pública, Hospital Posadas, SENASA y los casos de Coros y Orquestas, junto al Ballet Nacional.

Llama la atención –acota el estudio-, la cantidad de despidos relacionados con medios de comunicación, que alcanzaron aproximadamente unos 425 casos, entre la TV Pública, Radio Nacional y el Canal de la Ciudad.

Complementariamente, se produjeron durante el periodo una sensible cantidad de despidos en Municipalidades, que alcanzaron casi los 1.700 casos; en tanto que en empresas de capital estatal, se produjeron 695 casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias