Junín. miércoles 21 de febrero de 2018
Semanario de Junín » Locales » 12 feb 2018

capacitación PRO

Petrecca piensa en la reelección y toma clases de “buenas prácticas de gestión”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO y el Banco de Buenas Prácticas Municipales. Instruyen a la tropa actual y además forman a los posibles candidatos. Petrecca, "pollo" del primo del Presidente, en primera fila.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la secretaría de "Gobiernos Locales del PRO" para Cambiemos y el "Banco de buenas prácticas municipales" que impulsó María Eugenia Vidal. El objetivo de las iniciativas no sólo es enmarcarse en el mandato de la gobernadora de lograr "transparencia y buenas prácticas de gestión" entre la tropa actual de jefes comunales; sino aceitar el semillero macrista, en el que se forman a futuros dirigentes, entre ellos aspirantes a disputar cargos municipales en la batalla electoral del 2019.

"Nos reunimos con otros intendentes para debatir sobre gobierno abierto, transparencia y buenas prácticas de gestión. Queremos mejorar cada día el servicio que le brindamos a los vecinos", sostuvo el intendente de Vicente López, que actualmente preside la Secretaría de Gobierno Locales del PRO, en referencia a sus pares de San Isidro, Gustavo Posse;  de Quilmes, Martiniano Molina; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Junín, Pablo Petrecca; de San Vicente, Mauricio Gómez y de Saladillo, la interina VivianaRodríguez.

En esa línea, sostuvo que buscan "entender cuáles son las problemáticas específicas de cada uno de nuestros municipios y trabajar todos los días para resolverlos. Conocer el diagnóstico y encontrar la mejor solución posible para todos", señaló Macri.

Además de brindar apoyo a los 69 intendentes que Cambiemos tiene en el territorio bonaerense, la secretaría de Gobiernos Locales va a capacitar a todos los que aspiren a ser candidatos a intendentes en 2019. 

"Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas intendencias en 2019. Pero quienes quieran ser candidatos deberán pasar por el curso de 'formación en gobiernos locales' que arranca en marzo", detalló Macri.

La idea de capacitar a futuros intendentes corre no solamente para el territorio bonaerense: "Quienes quieran ser candidatos tanto en Buenos Aires como en el resto de las localidades del país deberán realizar el curso de formación", sentenció el intendente de Vicente López. 

Durante el encuentro se expusieron detalles del "Banco de buenas prácticas de gestión", que según indicó Macri a Télam ya cuenta con "más de 200 proyectos llevados a cabo por distintos municipios, sobre distintas temáticas, que cada uno de nuestros intendentes pueden observar en detalle a la hora de querer replicarlos en su propia gestión", explicó. 

"Si logramos profesionalizar nuestros equipos y brindar soluciones concretas a los vecinos llegaremos al objetivo último de cada uno de los gobiernos municipales que es, ni más ni menos, que los argentinos vivan mejor en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires", les dijo Magdalena Acuña, coordinadora del proyecto de asistencias técnicas del Banco.

Durante la jornada se presentaron algunas de las experiencias realizadas en los municipios de Tres de Febrero, Mar del Plata, Pilar y Lanús, haciendo hincapié en los buenos resultados que obtuvieron en cada uno de ellos.

La jornada se llevó a cabo en el Foro de las Ciencias y Las Artes de Vicente López, que fue cedido para la ocasión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS