Junín. miércoles 18 de julio de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 13 feb 2018

TCPista

Federico Pérez, a los tirones

El correcaminos vive días cruciales para poner el Ford del Azul Sport Team en pista.


Federico Pérez trabaja contrarreloj para el debut del 18 de febrero en Viedma. El correcaminos de Junín vive días cruciales para poner el Ford del Azul Sport Team en pista. Ahogado por la falta de dinero para correr en la categoría, llega con lo justo. “Creí que no iba a poder correr”, dijo.

Ser piloto del Turismo Carretera es pertenecer a un selecto grupo de pilotos que llegan a ser considerados ídolos por los hinchas de las distintas marcas. El TC genera una popularidad enorme. Y no es para menos teniendo que se trata del segundo deporte más importante de nuestro país.

Claro que para pertenecer, hay que pagar un costo importante para formar parte de ese "círculo fantástico". Las cifras que se manejan son impactantes. Del orden del millón de pesos… por carrera. Tal vez por eso, a muchos les cuesta difundirlas, para evitar tener que desmentir a cada rato eso que circula como verdad revelada: “Para correr tenés que tener plata”.

En el TCPista, la telonera de “la máxima”, la cosa no es muy distinta. También cuesta y mucho. El piloto de nuestra ciudad, Federico Pérez, utilizó su red social de Facebook para comunicarle a sus fans y amigos su situación y el panorama actual. El ‘correcaminos de Junín’ dijo que “no arrancamos de la manera esperada; hasta pensamos en no seguir, Dios y el destino dirán, en la espera de sumar nuevos auspiciantes”.

Y si bien su grupo de seguidores lo acompaña todo lo que puede, (eso se materializa en cada encuentro de la peña “El Correcaminos de Junín”) es tan importante el monto que se precisa para poner el auto en pista que la frazada corta lo tiene a mal traer. Faltan sponsors ‘de peso’ que le permitan trazar un horizonte de previsibilidad para las 15 fechas de este año.

El piloto del Ford número 5 competirá en un TCPista que le exigirá un monto de 430 mil pesos por carrera. “El equipo y el motorista me van a descontar algo de sus trabajos en las primeras carreras para que pueda arrancar”, contó.

Pérez comenzará sin las pruebas tan necesarias para ajustar detalles en el auto de cara a la primera presentación. No será el mejor comienzo, es cierto, pero las ilusiones siguen intactas.

“Será un año difícil, con motores precintados por tres carreras que costarán cerca de 110mil pesos por competencia y que serán reemplazados luego de las mismas con el consecuente costo para el piloto o el equipo”, dijo. Habrá quienes –con espalda ancha- tendrán presupuestos del orden de los 600mil pesos y que pelearán, con mejores elementos, los puestos de vanguardia.

Y habrá otros, que la ‘remarán de atrás’, sin perder las esperanzas. “Soy una hormiga en el hormiguero”, graficó Fede. Con esa ilusión el correcaminos de Junín arrancará la nueva temporada.

La única verdad

Hola Amigos: Quería comentarles que vamos a arrancar un nuevo campeonato del TC Pista con el equipo Azul Sport Team en el cual lo hiciera el año pasado y con la motorización multiválvulas de los hermanos Bonelli.

Nos retrasamos en resolver el inicio ya que se hace muy difícil juntar el presupuesto y hasta pensamos en no seguir. No arrancamos de la manera esperada ya que pese al esfuerzo de la mayoría de nuestros sponsor a quienes agradezco infinitamente, no hemos logrado aún el presupuesto, lo que nos condiciona a tener un inicio sin prueba y sin una disponibilidad económica acorde a las necesidades.

Con la buena predisposición del equipo y motorista, lo vamos a intentar en este inicio y después Dios y el destino dirán, en la espera de sumar nuevos auspiciantes, el aporte incondicional de la "Peña El Correcaminos de Junín" y todos aquellos que quieran y puedan ayudar. Las ansias y la voluntad están intactas. Abrazo para todos y los espero en la peña de febrero.

 

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