Junín. domingo 25 de febrero de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 14 feb 2018

Recopa Sudamericana

Para alcanzar al Rey de Copas

Independiente recibe esta noche en el LIbertadores de América a Gremio por el partido de ida de la Recopa. El miércoles 21, la revancha en Porto Alegre


Independiente pone en marcha el sueño de lograr su 18vo título internacional, que hoy lo tiene sólo 1 abajo de Boca. A partir de las 21, el Rojo recibirá al último campeón de la Copa Libertadores en el compromiso de ida de una final que empareja a los dos últimos dueños del continente a partir de la obtención de la Sudamericana y el mencionado torneo rey de Sudamérica.

El enfrentamiento no tendrá la influencia del gol de visitante, por lo que cualquier tanto que pueda marcar el elenco brasileño en Avellaneda servirá simplemente para incrementar el resultado global sin la ayuda de valer doble. En caso de que en el cotejo de vuelta el marcador final continúe igualado, se jugarán dos tiempos de quince minutos y luego una tanda de penales en caso de que sea necesario.

Ariel Holan dispondrá el debut como titular del ecuatoriano Fernando Gaibor como mediocampista central, ocupando el sitio que dejará vacante Diego Rodríguez Berrini a raíz de una suspensión que arrastra desde la final ante Flamengo.

En ese contexto, todavía permanecen dos incógnitas. La presencia de Gastón Silva como lateral izquierdo o la posibilidad de que ese carril sea ocupado por Juan Sánchez Miño. Además, en el tridente ofensivo, Leandro Fernández pelea mano a mano con Martín Benítez el último sitio.

Gremio, que de la base del campeón de la Libertadores se quedó sin Edilson y el argentino Lucas Barrios, deberá prescindir del mediocampista central Arthur por una lesión que le impidió viajar a Argentina.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS