martes 16 de abril de 2024

BONAERENSES | 15 feb 2018

DOLO EVENTUAL

Imputaron a tres personas por el trágico recital del Indio Solari

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo, ratificó que los productores Matías y Marcos Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita quedarán imputados por el delito de estrago doloso aunque no se descartan otras figuras alternativas. El intendente no será investigado.


Tras conocerse el llamado a indagatoria a los productores Matías y Marcos Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita por los hechos ocurridos en el recital del Indio Solari en Olavarría, el fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo, brindó una entrevista radial en la que brindó detalles sobre el estado de la causa.

En diálogo con Radio Olavarría, David Carballo ratificó que el próximo 1 de marzo los productores Matías y Marcos Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita deberán presentarse en Azul a indagatoria acusados de la figura de “dolo eventual” – delito que prevé una escala de 8 a 20 años de prisión-.

“Tenemos elementos suficientes para considerar acreditado que estas personas han cometido el delito de Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra” expresó el fiscal.

Además señaló que existe “una imputación alternativa que es la de Estrago culposo en concurso ideal con Homicidio culposo” – con una eventual pena de entre dos y cinco años de prisión-

Respecto a la figura de dolo puntualizó en que se centra “sobre las consecuencias de su accionar que debieron ser previstas porque podían ocasionar el resultado lesivo que ocurrió” y dijo que en el estrago “hay lesiones a bienes y personas indeterminadas (no con alguien en particular) y ahí entra la importancia de la cantidad de gente que ingresó al predio La Colmena el día del recital por las avalanchas que se produjeron el día del recital”.

Sobre este último aspecto, el fiscal indicó que la cantidad de personas que asistieron al show “fue muy difícil de establecer. Hemos hechos muchas consultas a universidades y hemos podido contactarnos con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y un informe de Unidad Criminalística de la Policía Federal. Han hecho pericias en base fotografías, filmaciones y planos. Se pudo establecer un informe pericial que arrojó para el ITBA la cantidad de concurrentes fue de 225 mil personas y el de la Policía federal de 246 mil personas en un porcentaje con un margen de error de 5%” sostuvo.

“La gente que fue al recital es casi el doble de la capacidad del predio” remarcó Carballo como un elemento clave de la prueba en su etapa de instrucción aunque la consideró “una pericia importante pero no la única. Se complementa con declaraciones testimoniales, personal médico, pedidos de informe al SADAIC que informó la cantidad de entradas vendidas” dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias