martes 16 de abril de 2024

OPINIÓN | 17 feb 2018

enfoque

Oídos sordos

Decreto antinepotismo: uno de los nombres que más ruido hizo y por el que todavía no hay novedades respecto a su situación es el de Walter Petrecca, titular de la ANSeS de Junín y hermano del Intendente.


Por: Redacción Semanario

A pesar de autodenominarse “soldado de Vidal”, el intendente Pablo Petrecca todavía no se sumó a la campaña antinepotismo, y en su círculo íntimo, temen que finalmente lo haga. Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri, en el que estableció la prohibición de nombrar familiares de funcionarios en el Estado, fueron pocos los casos que se adhirieron en la provincia, a pesar de la recomendación de la gobernadora. Pero uno de los distritos que quedó en el foco es el de Junín, porque hay varios allegados al intendente en la función pública.

Hasta el momento, el jefe comunal no se ha expedido al respecto, a pesar de las presiones que recibió por parte de varios sectores políticos opositores, como el Frente Renovador y el PJ. Desde este último expresaron en un comunicado que “son sobrados los casos de familiares directos de funcionarios que tienen cargos dentro del municipio”.

Asimismo, en el mismo anuncio, lo invitaron a que siga los consejos de sus jefes políticos y afirmaron a modo de chicana que “creemos que, al igual que lo hizo con otras medidas, el intendente debe dar el ejemplo y como ‘soldado’ de Vidal, sumarse a la iniciativa de Macri, la gobernadora y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”.

En tal sentido, uno de los nombres que más ruido hizo y por el que todavía no hay novedades respecto a su situación es el de Walter Petrecca, titular de la ANSeS de Junín y hermano del Intendente. Desde el municipio se excusaron, argumentando que están analizando el decreto presentado por Macri y, en teoría, se sumarían a esa iniciativa.

Por el momento, a casi dos semanas de que el presidente firmara la resolución antinepotismo, y con el visto bueno de Vidal para que se replicara en la provincia, son muy pocos los distritos en territorio bonaerense los que se adhirieron. Incluso, aquellos que se plegaron a la medida son de distinto color político, y algunas intendencias de Cambiemos, todavía no se han sumado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias