Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 19 feb 2018

pelea salarial

Bancarios paran hoy y mañana; los del Provincia movilizan a la ciudad de La Plata

Ayer el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro de 48 horas y pidió "disculpas a la gente", aunque aseguró que "no nos dejan otro camino".


Los trabajadores bancarios pararán hoy y mañana, en rechazo al aumento ofrecido por las entidades financieras de un 9%. En tanto, los empleados del Banco Provincia movilizarán el segundo día de cese de actividades en la ciudad de La Plata para protestar contra la reforma de su régimen jubilatorio.

Ayer el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro de 48 horas y pidió "disculpas a la gente", aunque aseguró que "no nos dejan otro camino".

"El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%", señaló Palazzo, entrevistado por Radio Mitre. Según el sindicalista, con la oferta de la patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000".

"Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", advirtió también. Palazzo confirmó además que participará en la marcha del miércoles que convoca el gremio de camioneros de Hugo Moyano.

Mientras tanto, los trabajadores del Banco Provincia convocan a movilizar el día martes por las calles de La Plata, contra la reforma previsional de esa entidad.

La norma en cuestión determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones. Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS