viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 19 feb 2018

un hecho que conmocionó al pais

Casación dejó firme la prisión perpetua al asesino del pequeño Tomás en Lincoln


El Tribunal de Casación resolvió rechazar el recurso presentado por el abogado defensor de Adalberto Cuello, condenado por matar a su hijastro de diez años, Tomás Dameno Santillán, en noviembre de 2011.

El 18 de diciembre de 2012, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Junín condenó a prisión perpetua a Adalberto Cuello (39), por hallarlo penalmente responsable de la muerte de Tomás.
Durante la lectura del veredicto y la sentencia, que duró aproximadamente cuatro horas, estuvo presente en la sala el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, que acompañó a la madre y la familia de la víctima, en un hecho inédito en los Tribunales de Junín.
Terminada la lectura de la resolución de los jueces, los familiares de Tomás Dameno se abalanzaron hacia Cuello, tratando de pegarle, al grito de “asesino, h…”, mientras la madre de la víctima, Susana Leonor Santillán, sufría una crisis de nervios, por la cual debió ser atendida por un móvil de la empresa de emergencias médicas Intermed.
Los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Claudia Dana resolvieron que estaba probado que el 15 de noviembre de 2011, entre las 12 y las 12.35 a 12.40, Adalberto Cuello mató a golpes a Tomás Dameno Santillán, quien era el hijo de su ex concubina, en el predio rural “La Vieja”, a la vera de un camino de tierra, cercano a la Planta Recicladora de Lincoln. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias