jueves 28 de marzo de 2024

OPINIÓN | 20 feb 2018

COLUMNA DE EDUCACION

Para Cambiemos la educación es lo de menos…

Nuevamente la propuesta nos deja en la línea de pobreza, respecto de la canasta básica. Cuando hablamos de salario decimos que ningún trabajador docente puede sostenerse con lo que gana. Y de los jubilados docentes ni hablemos.


Por: MIGUEL MANCUSO

Y llegamos otro año a febrero…

¿Quien fue el que pensó que en noviembre se iban a abrir las paritarias como había prometido la Sra. Vidal, y que ahora estaríamos con todo arreglado para comenzar las clases?
Lo dije en su momento y no me equivoque, lamentablemente de nuevo el mismo circo con un único destinatario de la función: el docente.

¿Cómo puede tener la cara de cemento nuestra gobernadora para decir que más del 15% no puede pagar, que ese porcentaje será en cuotas, que el resto va a ser presentismo etc.?

¿Qué caradurismo de sacar la cláusula gatillo cuando saben perfectamente que en estos dos primeros meses del año la inflación ya hizo estragos y se les fue de las manos?

De los sindicatos ni hablemos: arreglan por debajo de la mesa de negociaciones, cuando la función de ellos es movilizarse para cuidar el ingreso real de los trabajadores y custodiar el poder adquisitivo de todos, sobre todo con relación a la participación de los que trabajan en la distribución en el ingreso nacional.
Nadie nos defiende. Mucho menos un gremialista que transa por debajo de la mesa y entrega a sus compañeros.

Nuevamente la propuesta nos deja en la línea de pobreza, respecto de la canasta básica. Cuando hablamos de salario decimos que ningún trabajador docente puede sostenerse con lo que gana. Y de los jubilados docentes ni hablemos.

Ahora en este 2018 dicen que hay que bajar la inflación. ¿Cómo? Bajando el consumo. ¿Cómo se logra? Bajándote el sueldo. Ergo: si ganas menos consumís menos. 
¿Qué tienen en la cabeza los compañeros que votaron esto? 
Política de ajuste, recortes, salarios bajos, que país desmemoriado Dios… Este aumento irrisorio que nos van a dar no se lo achaquen a ningún gremio. Háganse cargo de la lacra que votaron y a la cual le creyeron. ¿Vidal no iba a llamar antes de fin de año? Feliz día del inocente.

Ahora vendrá la época del desprestigio a nuestra profesión, la visita constante a los medios de comunicación de la Sra. Vidal, victimizándose y acusándonos de perjudicar a los pibes. Ahora te van a decir de nuevo: piensen en los chicos y volverán a ponernos la sociedad en contra.

Compraron globitos de colores gente, a llorar a los velorios. Tengo la conciencia tranquila porque no los voté. La soberbia me pudre. ¿Alguien pensó que este gobierno iba a dignificar la tarea docente.la tarea de los médicos, la tarea de todas las personas que se rompen el lomo todos los días trabajando en condiciones inhumanas para mantener a su familia? 
Docentes, para este como para muchos gobiernos anteriores, educación es gasto no inversión.

Es vergonzoso el ofrecimiento salarial “que proponen los sin vergüenza que gobiernan”. Además, la canasta escolar aumentó un 30 por ciento respecto del año pasado, y en muchos lugares no le ponen precio a los útiles escolares.

Otra de las cuestiones que vale analizar son los montos en negro que cobramos. Uno de los discursos que siempre escuchamos por los medios es que los trabajadores no deben aceptar el pago en negro o deben denunciarlo. El principal avasallador de derechos y uno de los primeros en negrear a los trabajadores es el Estado.

Sres. No quiero que me aumenten el sueldo solo quiero que se elimine el impuesto a las ganancias y se blanquee el sueldo, con eso sería mucho más que la miseria que nos quieren dar.

Ah… pero hemos crecido en algo: sin dudas la pobreza creció, los productos de mayor consumo en las familias aumentaron (alimentos, vestimenta, calzados), aumentó el dólar… Todo se rige al compás y ritmo del dólar, por eso es una cuestión para analizar.

Tal vez se nos tilde de destituyentes, como suelen hacer los que viven a costa de los trabajadores. Los servicios también aumentaron; la inflación es una de las mayores en América; y el consumo de drogas en niños y jóvenes, o sea nuestros alumnos, también creció.
Sin dudas, se gobierna para otros, los que se enriquecen siempre a costa de nuestra pobreza, los dueños del país, los amigos del gobierno. Que el pueblo se eduque y que se garantice la escuela pública, es lo de menos. Gracias a los seguidores de los globos amarillos! Gracias a ellos seguimos como siempre o peor que siempre…

¿Lo pensamos?

(*) Docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias