jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 21 feb 2018

comunicado oficial

Movilización del 21F: “el PJ de Junín junto a los trabajadores”


El Partido Justicialista de Junín, que conduce el concejal Lautaro Mazzutti, sumó su adhesión a la movilización de hoy en contra de las políticas del Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri al asegurar que "Argentina está muy mal y los argentinos están sufriendo".

El comunicado completo:

“Esta Argentina para unos pocos es cada vez más visible en Junín. Las políticas del gobierno de Mauricio Macri, apuntadas a favorecer a los sectores más concentrados de la economía, se traducen en las decisiones que toma la gestión de Pablo Petrecca, que cada día se aleja más de los trabajadores.

La situación de incertidumbre vivida por las casi cien familias del frigorífico Belton, la dureza en la negociación paritaria con los trabajadores municipales, a los que se les ofrece un 15% de aumento en tres tramos (siguiendo, como buen soldado, los designios de la gobernadora Vidal), y la indiferencia que muestra ante cada uno de los reclamos de los empleados bancarios, de comercio o los docente, demuestran que el Intendente es funcional al gobierno central y no a sus vecinos.

Por eso desde el Partido Justicialista de Junín acompañamos la convocatoria los trabajadores, las centrales obreras, los movimientos sociales quienes convocaron a una marcha para que el gobierno escuche lo que estamos diciendo hace meses: la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo.

La inflación hace a los sueldos cada vez más pequeños, ir al supermercado es para los trabajadores una odisea difícil de superar. El gobierno de Cambiemos busca que los trabajadores firmen convenios a la baja y con pérdida de derechos ganados.

La reforma previsional disminuyó el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados fue la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente.

Como si todo esto fuera poco, pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos.

Este 21 acompañamos la lucha de los trabajadores, junto a ellos vamos en busca de la Argentina de los derechos y la igualdad. Adherimos porque el rumbo económico elegido por Cambiemos no hace más que dejar a miles de argentinos fuera del sistema, haciendo a la Argentina un país para pocos, muy pocos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias