viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 21 feb 2018

Básquetbol

El Alma se prepara en Olavarría

La selección argentina de básquet entrena en la ciudad bonaerense. Este viernes jugará contra Uruguay. Entre los convocados, se encuentra el juninense Franco Balbi.


'La ciudad del cemento' está convulsionada. No es habitual que un seleccionado decida entrenar en su terruño. Y mucho menos jugar por los porotos. La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento en Olavarría de cara a la segunda ventana de Eliminatorias para el Mundial 2019. El grupo trabajó en el estadio Parque Carlos Guerrero donde se prepara para los partidos ante Uruguay y Paraguay, previstos para los días 23 y 26 respectivamente, ambos fijados para las 21:00hs.

Entre los convocados se encuentra el juninense Franco Balbi, quien comentó sobre Uruguay, el rival de este viernes."Tiene muy buen poder de gol en el poste bajo y en los perimetrales”. Y sobre la iniciativa de disputar los partidos en Olavarría, dijo que "venir a jugar a ciudades del interior está bueno porque la gente va a acompañar bastante. Tenemos que hacer el trabajo dentro de la cancha para poder seguir creciendo como equipo. Por más que se revolucione un poco el lugar a donde vamos, no hay que perder de vista el objetivo principal que es la clasificación”. 

Las prácticas serán a puertas cerradas, salvo la del sábado 24, que será abierta al público. Respecto de los contactos con la prensa, habrá atención a los medios el miércoles 21, a las 11.45 (tres jugadores y el entrenador Sergio Hernández), y el mismo sábado (dos jugadores y el entrenador). También está prevista la presencia de algunos integrantes del equipo en la jornada de 3×3, pautada para el domingo 25.

Chapu

Es importante recordar que en el juego ante los paraguayos, CABB llevará adelante la ceremonia de retiro de camiseta de Andrés Nocioni, quien estará presente en la distinción y acompañará a la Selección en gran parte de la estadía. Chapu jugó 121 encuentros oficiales con la mayor, marcando 1364 puntos. Está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en la Selección (15 certámenes oficiales), detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Participó del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.

Los convocados

 

Bases

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España)

Franco Balbi (Ferro, Argentina)

 

Escoltas

Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)

Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)

Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

 

Aleros

Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket, Argentina)

 

Ala pivotes

Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)

Javier Saiz (Regatas, Argentina)

Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)

 

Pivotes

Marcos Delía (Murcia, España)

Lautaro Berra (Obras, Argentina)

 

Entrenador: Sergio Hernández

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias