viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 24 feb 2018

B Nacional

Goles son amores

Con los tantos de Cacheiro y Vidal Sarmiento venció a Brown de Madryn 2 a 0 y llegó a 23 puntos en la tabla. Quedó a 5 de Atlético Rafaela que juega este sábado. Fermín Antonini se retiró con una seria lesión en su rodilla derecha. Este lunes le harán los estudios correspondientes.


En la apertura de la 16ta fecha de la B Nacional, con goles de Cacheiro y Vidal de penal, uno en cada tiempo, el verde superó a Brown de Madryn 2 a 0, logró su tercer éxito consecutivo y llegó a 23 puntos, colocándose a 5 del líder Atlético Rafaela.  Se retiró lesionado Fermín Antonini y si bien el lunes le harán los estudios, el Dr Rodríguez comentó que “parece una seria lesión en la rodilla derecha”. 

No jugó bien. Fue otra vez un equipo irregular, que puso más sacrificio que ideas, pero parece que Sarmiento jugando así obtiene los mejores resultados. Y si bien lo sufrió, ya que a escasos minutos del final, Brown lo pudo haber empatado si el cabezazo que dio en el palo de Pellegrino hubiera ido unos centímetros más adentro, le alcanzó para festejar y  quedarse con otro triunfo vital en la lucha por trepar en este parejo torneo de la B Nacional.

El verde volvió a sufrir los pelotazos y la falta de coordinación entre líneas, y los volantes no asistieron a los delanteros claramente, pero aún así, tanto Cacheiro como Passerini se las ingeniaron para mantener preocupados a los centrales visitantes. En uno de los pocos desbordes por derecha a los 31, Garnier le ganó la espalda a Ferracuti, envió un centro al corazón del área y entre los centrales y el arquero apareció Cacheiro, rápido y oportuno para desnivelar. Para un primer tiempo que había sido pobre, el premio era importante.

En el segundo el partido no varió. Siguió desordenado, y fue Brown quien intentó con más pelotazos que juego, arrimarse al área de Pellegrino. Y por momentos, logró preocupar. Pero, casi como ante Flandria, en el final, vino la alegría tranquilizadora: una corrida en diagonal por la izquierda de Rinaldi, recibió la falta del defensor que Arasa sancionó con penal. Patricio Vidal, fuerte, abajo y a la izquierda convirtió en gol para seguir con esta racha de tres victorias en fila:  13 puntos de los últimos 15 en juego para trepar a 23 unidades, con la punta un poco más cerca.

Aunque no juegue bien, gana y se ilusiona. El sábado próximo tendrá otro examen ante el otro Brown. En Adrogué deberá mejorar el juego, y revalidar nuevamente los pergaminos si es que quiere calzarse el traje de candidato.

Antonini

El volante sufrió una ‘seria lesión en su rodilla’ según dijo el Dr Rodríguez, médico del plantel de Sarmiento, luego de examinar a Fermín Antonini. El volante quedó ´clavado' al piso en un ataque verde, a los 21' del primer tiempo, con evidentes signos de dolor. Rápidamente el Dr Rodríguez y el kinesiólogo Malizia -luego de asistirlo- pidieron el cambio, y Antonini fue conducido directamente a los vestuarios.  Al final del partido, pudo verse al jugador retirándose con una férula, apoyado en muletas y con algunas cajas de analgésicos. "Este lunes le realizarán los estudios correspondientes, aunque por lo que pudo observar el facultativo aseguró que “lamentablemente parece una seria lesión de rodilla” especulando con rotura de ligamentos cruzados.

SÍNTESIS

SARMIENTO

1 FERNANDO PELLEGRINO,  4  LUIS GARNIER, 2  JAVIER CAPELLI, 6  LUCAS LANDA, 3  RAMIRO ARIAS; 8  NAHUEL ESTÉVEZ, 5 GUILLERMO FARRÉ, 7 FERMÍN ANTONINI, 10 GABRIEL SANABRIA, 11 LUCAS PASSERINI; 9 IGNACIO CACHEIRO

DT IVÁN DELFINO

 

GUILLERMO BROWN

1 SEBASTIÁN GIOVINI; 4 FRANCISCO DUTARI,  2 NICOLÁS AYR, 6 LUCAS MEROLLA, 3 GUILLERMO FERRACUTI; 8 MATÍAS ROJO, 5 PABLO BRUNA, 7 LUIS SOLÍS, 10 EMANUEL MORENO, 11 LUCAS ALGOZINO; 9 MATEO ACOSTA

DT RICARDO PANCALDO

 

Cambios

Pt. 21’ Nicolas Rinaldi por Fermín Antonini (S); St 16’ Federico Rassmusen por Lucas Merolla (GB); 18’ Patricio Vidal por  Gabriel Sanabria (S); 18’ Mariano Guerreiro por Emanuel Moreno  (GB); 31’ Leandro Puig por Pablo Bruna (GB); 36’ Joaquín Vivani por Ignacio Cacheiro (S)

Amonestados

Pt 37’ Lucas Merolla (GB) 39’ Emanuel Moreno (GB); St 19’ Ignacio Cacheiro (S); 26’ Mateo Acosta (GB); 31’ Luis Yamil Garnier (S); 34’ Lucas Ayr (GB)

Goles:

Pt 30’  Ignacio Cacheiro (S); St 48’ Patricio Vidal de penal (S),

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

CÓMO SIGUE LA FECHA

 

FOTO: SENTIMIENTO VERDE

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias