viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 25 feb 2018

horror en junin

El fiscal Terrón pedirá prisión perpetua para el autor del crimen de Camila Borda

En conferencia de prensa, el funcionario judicial confirmó que el cuerpo de la niña fue encontrado por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al asesino. Dijo que la Policía y la Justicia "deben trabajar tranquilas" para llegar a una "condena ejemplificadora".


El fiscal Sergio Terrón y las máximas autoridades policiales de la ciudad encabezaron este domingo por la noche una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación del crimen de Camila Borda, la nena de 11 años hallada sin vida en una quinta del barrio Ricardo Rojas.

Ante versiones surgidas luego del brutal crimen, Terrón confirmó que la niña fue encontrada por dos efectivos policiales, quienes también detuvieron al presunto autor del hecho.

Además, adelantó que pedirá prisión perpetua para el hombre y llamó a los familiares y amigos de la víctima a mantener la calma, para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

"Queremos poner en conocimiento a la comunidad por intermedio de ustedes que ha ocurrido un hecho verdaderamente aberrante, en el cual una menor que se ausentó de su domicilio en horas del mediodía a hacer un mandado, aparentemente fue interceptada por una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien la condujo hasta el interior de una quinta a escasos metros de su vivienda, lugar en el que le quitó la vida", relató el fiscal.

"Efectivos policiales que estaban abocados a la tarea de búsqueda de la niña, en momentos de requisar la vivienda y pese a la negativa del morador, pudieron acceder al baño de la misma y se encontraron con la niña fallecida en el interior del baño. Automáticamente, como corresponde, se dio la voz de alto, se lo detuvo y se lo redujo", agregó y afirmó: "Sin lugar a dudas, es el autor del hecho, porque además hay otros rastros que indican que indudablemente estamos ante un homicida muy cruel".

"La persona se encuentra detenida en una dependencia de la zona (NdR: Viamonte) y las causales de la muerte van a ser determinadas luego de la operación de autopsia", dijo.

"Dos efectivos, un masculino y una femenina, fueron los que encontraron a la niña y detuvieron al autor del hecho", contó el fiscal y detalló que la bicicleta en la que se movilizaba la pequeña estaba dentro de la morada.

En relación a los antecedentes del homicida, en tanto, manifestó: "Estamos chequeando esa información. Algunas versiones nos dicen que este hombre vendría de La Plata, pero que tendría arraigo y estaría con familiares en Junín. Todo eso lo estamos chequeando, porque es todo muy reciente. Estamos viendo los registros penales para ver si realmente tiene un historial delictivo como para cometer un hecho de esta naturaleza, tan horrendo. Eso lo vamos a saber en las próximas horas".

Respecto de las causales de muerte, el fiscal indicó: "Eso lo vamos a saber dentro cuando termine la operación de autopsia, que está a cargo de la doctora Mirta Mollo Sartelli, perteneciente al Instituto de Criminología y Ciencia Forense  del Norte de fiscalía, la cual cuando culmine con la operación de autopsia, me va a dar el resultado de la causal de muerte y si hay vestigios o signos de que la niña haya sido accedida carnalmente, o al menos abusada".

"Por lo que pude ver, estaba vestida, pero eso no quita que haya sido víctima de un abuso. Se secuestró la ropa del autor del hecho, las prendas de la niña y todo ello nos va a arrojar un panorama mucho más completo del que tenemos en este momento", agregó.

"El autor del hecho presenta lesiones típicas de defensa, que la víctima podría haber inferido, tenía sangre en las manos y numerosas lesiones que dan la visión preliminar de que la niña se habría defendido. Aparentemente fue una muerte por asfixia, pero con el transcurso de las horas tendremos un panorama más completo", enfatizó.

En relación a los incidentes ocurridos luego de que fuera hallado el cuerpo de Camila, Terrón indicó: "Tengo entendido que hay tres efectivos policiales heridos y la propia madre de la niña recibió un cascotazo en el hombro, fue un desborde muy grande. Entiendo la indignación de la gente, yo mismo estoy indignado y muy conmovido, porque también soy papá, pero creo que la policía debe trabajar tranquila y nosotros también, para poder esclarecer este hecho y llegar a una sentencia ejemplar, como la que merece un hecho de esta naturaleza, que se encamina hacia una prisión perpetua".

"Estamos hablando de un homicidio agravado en los términos del artículo 80 inc. 2 y del artículo 80 inc. 7. Hablamos de ensañamiento, alevosía y homicidio criminis causa. Si esta hipótesis podemos plasmarla con la prueba, que va a ser abundante y nos va a acompañar, vamos a lograr una prisión perpetua, que eso es a lo que apuntamos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias