Junín. sábado 22 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 4 mar 2018

suma proporcional

Provincia depositó a los docentes el premio por presentismo del ciclo escolar 2017

Lo percibieron los maestros que no registraron ninguna falta a lo largo del año pasado. Alcanza a poco menos de 36 mil docentes sobre una plantilla de 282 mil.


La Provincia de Buenos Aires anunció que ya depositó los 4.500 pesos del “bono” por presentismo que, por única vez, otorgó a aquellos docentes que no faltaron ni una sola vez a lo largo del ciclo lectivo de 2017, que se vio atravesado por un extenso conflicto de índole salarial que incluyó 17 paros.

El bono llegará al bolsillo de 35.788 docentes, según confirmó la Provincia, un universo que abarca al 12.7 por ciento de los cerca de 282 mil que prestan servicios; con lo cual sólo 1 de cada 8 (uno por cada 7.8, en rigor) lo percibirá.

Desde la Provincia aclararon que la suma depositada es proporcional al tiempo trabajado durante el año lectivo. Y dejaron en claro que el Gobierno quiere resolver de una vez por todas el problema del ausentismo, no sólo por el gasto fiscal sino también “por el impacto que tiene en los chicos y su capacidad de aprender”.

Es que la administración Vidal desembolsó unos 19 mil millones de pesos para pagar suplencias, sólo en 2017. La cifra supera el presupuesto toal asignado para el Ministerio de Infraestructura para todo 2018. Siempre, según cifras oficiales, se otorgaron unas 117 mil por mes, llevando el porcentaje de ausentismo al 17 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS