Junín. viernes 22 de junio de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 9 mar 2018

Violencia en el Fútbol

Descontrolados

Atacaron a balazos el auto de Marcelo London, asesor de Daniel Angelici cuando llevaba entradas protocolares para el partido ante Tigre. Además, balearon la casa del vice de Patronato.


El asesor del presidente Daniel Angelici sufrió un intento de robo en la bajada del Puente Pueyrredón, en Avellaneda. Llevaba consigo un bolso con entradas protocolares para el partido del sábado entre Boca y Tigre. Lo atacaron con disparos de arma de fuego, cuchillos, palos. "No creo que haya sido al voleo", dijo. Ya radicó la denuncia.

Volvía del club cuando cuatro motos interceptaron la camioneta Kía que conducía su hijo Blas con la intención de quedarse con el bolso que llevaba consigo London, quien además es un exitoso empresario farmacéutico. ¿Qué había dentro? Entradas protocolares para el partido de este sábado entre Boca y Tigre.

"Dame el bolso. Rescatate y dame el bolso", contó London que le dijeron los delincuentes durante el ataque en el hubo disparos de armas de fuego, palos y cuchillos. Mientras él peleaba con los malvivientes, que intentaron bajarlo de la camioneta, provocándole heridas cortantes en la mano y golpes en todo el cuerpo, su hijo Blas logró realizar una maniobra con la que pudieron despejar el camino (había una moto bloqueándoles la salida) y escaparse.

 

Patronato

En la madrugada de este viernes, desconocidos balearon la casa de Nelson Rolandelli, el vicepresidente de Patronato, en la previa del partido ante River correspondiente a la fecha 19 de la Superliga (juegan este sábado a las 21.30). Y claro: todas las sospechas recayeron en un grupo de barras que tienen prohibido el ingreso al estadio.

Luego de haberse notificado de la balacera que sufrió el dirigente del Patrón (10 impactos de balas dieron sobre un portón y una persiana), las autoridades a cargo de la investigación sospechan que el repudiable hecho está vinculado con la prohibición de algunos barras de entrar al estadio el sábado.

 

En el ascenso

El martes último hubo incidentes entre efectivos de la Policía Bonaerense, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y la dirigencia de Midland, tras la victoria 2 a 1 ante Luján, por la Primera C. Y hubo consecuencias: dos denuncias.

La primera la radicó el club presidido por Sebastián Orion (hermano de Agustín) ante la UFI N° 6 de Morón. Midland asegura que hubo jugadores agredidos (Brian Santiago Romero, Lucas Nicolás Buono y Andrés Ernesto González). El delito: "lesiones y abuso de la autoridad".

Pero la Aprevide inició una causa por “resistencia a la autoridad, lesiones e infracciones a la artículo 10 de la ley del deporte 11.929 contra futbolistas, un utilero y dirigentes del club Midland. La instrucción está en manos de la UFI N° 5 a cargo de Claudio Oviedo, del Departamento Judicial Morón.

Según comunicó la Aprevide, el futbolista Andrés Siena fue quien inició el incidente, al agredir a un oficial de la policía. Además, se identificó al jugador Gastón Smith, quien “exaltado” ingresó a la carrera al patio de vestuario junto a otro compañero, Armando Lezcano. Smith traspasó la puerta que divide el sector de vestuarios y fue hacia el pulmón, donde estaba el personal policial, y goleó en su nariz al Jefe de Distrito, Comisario Inspector César Ferreyra. Smith es observado en las imágenes trepando a una pared y tratando de arrancar a los golpes la estructura de ladrillos con la intención de lesionar a los policías. Y a pesar de querer ser calmado por un compañero de equipo, amenazó a Ferreyra diciéndole: “a vos te voy a matar”.

Según la Aprevide, "en las filmaciones, Lezcano y Luciano Nebot fueron identificados pegándoles piñas y patadas al personal policial; a Lisandro Mansilla se lo advirtió corriendo desde la cancha y trepándose al alambrado, insultando a los efectivos e incitando a la violencia. De igual modo pudo visualizarse a otro jugador, que tenía la pechera suplente y aún no pudo ser identificado, tirando patadas y puñetazos a los policías. Otro que fue identificado es el utilero Iraki".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS