Junín. lunes 22 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 10 mar 2018

Liga Argentina de Básquetbol

Bajó al puntero

Ciclista se recuperó ante Platense, ganándole en el Coliseo 77 a 71. Karel Guzman con 32 puntos, la gran figura de la noche.


El último le ganó al puntero. Ciclista se recuperó de 5 derrotas en fila para ganarle al calamar, el puntero de la Conferencia Sur. Karel Guzman Abreu con 32 puntos, 2 asistencias y 1 rebote fue la gran figura entre los dirigidos por Tasso.  Xavier Carreras con 18, otro de los puntos altos. En la visita 18 para Vázquez, 17 Lee y 15 para Aristu, sus goleadores.

El comienzo del encuentro fue muy parejo, el local se recostó por los lanzamientos externos de Karel Guzmán que lastimó ante una defensa individual y también cuando tuvo que atacar una zona 2-3 propuesta por el entrenador visitante. Por su parte, el calamar se recostó por el goleo de Aristu y Lee que combinaron nueve de los 11 que anotó su equipo, en tanto que Ciclista se fue al frente por cinco anotaciones de distancia (16 conversiones para el verdirrojo).

En el segundo segmento, dos triples en los primeros 28 segundos (uno de Oggero y Guzmán) obligaron a Vázquez a solicitar minuto con el dueño de casa arriba por 11 (22-11). Igualmente en el regreso de la charla, el conjunto dirigido por Tasso sacó la máxima hasta el momento tras un robo de Oggero y asistencia posterior a Mendyk, el oriundo de Quilmes y capitán del equipo anote en soledad (24-11).

Tras el descanso largo, se vivieron los diez minutos con más condimentos del juego. Tras tres intervenciones de de Tyron Lee, la última con volcada incluída que culminó en un choque del jugador sobre la espalda de Xavier Carreras quien iba  a tomar posición  en ataque. Esto desató un intercambio de palabras entre los dos entrenadores que Dinamarca y Leyton decidieron expulsar. Esta situación llevó a que la acción se demore en volver. 

Volvieron golpe por golpe, y en el último cuando Karel descansó, fue Xavier Carreras quien se anotò para convertir y sentenciar el juego. Una gran victoria, necesaria para ganar confianza, y empezar a despegar del fondo.

LOS CUARTOS

CIC 16 19 16 26 77
PLA 11 19 19 22 71

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS