miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 10 mar 2018

salida inesperada

Bapro: Mario Meoni sufrió una ‘baja’ en su equipo de asesores

Se trata de la contadora Belén Dolagaray, ex Secretaria de Hacienda y Finanzas en el último tramo de la gestión municipal del ex intendente.


Por: Redacción Semanario

Apenas despojado de su despacho en el palacio de calle Rivadavia, Mario Andrés Meoni se tomó apenas unos días de descanso, la última quincena de diciembre de 2015, cuando le entregó el mando al nuevo elegido por la gente, Pablo Alexis Petrecca.

Pero a raíz de “transas” anteriores, ya tenía su nuevo destino: desde el 1 de enero de 2016, Meoni asumió como director del Banco Provincia. Y según dicen las cuentas bancarias, le va mucho mejor económicamente. Oficialmente, en marzo de 2017 tenía un ingreso mensual de $210.110, un sueldo bastante más jugoso que los $85.000 cobrados el último mes al frente del Ejecutivo local.

No obstante, se sabe que el ex jefe comunal añora su sillón municipal: no sólo la ‘caja’ a repartir es mucho más generosa, sino que también significa una exposición pública y un poder que lo seduce. Pero con su humilde trabajo de director del BAPRO, Mario Meoni mató varios pájaros de un tiro: se aseguró un nuevo sueldo de la política, como tiene desde los 18 años; se alejó de los dolores de cabeza que suele significar estar al frente de un municipio y se posicionó nuevamente en un puesto de poder, capaz de proveer repartos de favores y enroques políticos. 

Mientras tanto, acomodó a sus amigos más cercanos que se quedaron sin trabajo cuando tuvieron que renunciar a la Municipalidad, y se los llevó como asesores vip al Bapro. Semanas atrás cobraron entidad cuando se difundió la lista de privilegiados bajo el manto estatal.

/// Ver Son ocho los monos ///

En total, el director del Bapro Mario Meoni y su troupe embolsan más de 7 millones anuales, por un ‘trabajo’ que no queda claro de qué se trata. Al ex intendente se lo ve seguido por la ciudad, y los ‘asesores’, entre los que figuran dos procesados –Gabrielli y Griselli- que como mucho viajan a La Plata dos veces al mes.

Pero en las últimas horas, la única mujer del equipo de MM en la entidad bancaria, la contadora Belén Dolagaray, ex Secretaria de Hacienda y Finanzas en el último tramo de la gestión municipal del ex intendente, renunció al cargo. En diálogo con Semanario, la profesional confirmó su salida del Banco Provincia y afirmó que fue "una decisión que había tomado en diciembre por motivos familiares. Cuando regresé de las vacaciones presenté la renuncia". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias