Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 11 mar 2018

Aguas abiertas

Damián Blaum ganó la Villa Urquiza-Paraná

En segundo lugar quedó el paranaense Fausto Brondo y tercero arribó el brasileño Samir Barel. En Mujeres el triunfo fue para la multicampeona Pilar Geijo. La juninense Gabriela Panario se ubicó segunda en su categoría


Damián Blaum ganó la maratón acuática que unió los 21 kilómetros que separan a Villa Urquiza con Paraná.  En segundo lugar y para alegría de todos, arribó el paranaense Fausto Brondo y tercero arribó el brasileño Samir Barel. La tetracampeona mundial de aguas abiertas, Pilar Geijo, ganó entre las mujeres y se ubicó séptima en la general. La juninense Gabriela Panario, integrante del grupo 'Predadores de Junín' se ubicó en el segundo lugar en su categoría. Dos brasileños, un uruguayo y los más rápidos del país le dieron gran marco a la mítica competencia. 

 Se dio la lógica. Ganaron los grandes candidatos. Por un lado entre los caballeros, el campeòn Damián Blaum y entre las damas, Pilar Geijo, que viene de cruzar, el Día Internacional de la Mujer, en tiempo récord el Río de la Plata para unir Argentina y Uruguay, con un tiempo de 9:33:50 horas los 42 kilómetros que separan los puertos de Colonia del Sacramento, en Uruguay, y Punta Lara, en el sur de los suburbios de Buenos Aires. Así, superó la marca de 12:06 horas que en 2014 había logrado su compatriota Noelia Petti.
 
Este sábado, un grupo conformado por 41 nadadores unieron la playa del barrio Puerto Barranca y llegaron a la playa del Club Atlético Estudiantes (CAE) completando  la novena edición del sprint, río abajo, de 7.5 kilómetros. El ganador de la competencia fue Alberto Pereira que representó al Atlético Echagüe Club de Paraná. 
 

Los primeros ocho de la general

Gabriela Panario 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS