Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 12 mar 2018

discusion salarial

Paritarias municipales: para FeSiMuBo el “techo del 15 por ciento es insuficiente"

En Junín, autoridades municipales y representantes gremiales volverán a cruzarse hoy para acercar posiciones. El Ejecutivo no se mueve de la oferta inicial del 15%. Los trabajadores pretenden diez puntos más. Si no hay acuerdo -adelantaron- irán al paro.


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) advirtió que "el techo del 15 por ciento es insuficiente" en las negociaciones locales y reclamó un "urgente sinceramiento salarial".

"El techo del 15 por ciento es insuficiente y no alcanza porque muchos intendentes no lo incluyen siquiera en los básicos", advirtió el titular de FeSiMuBo, Rubén "Cholo" García.

Asimismo, el representante de los sindicatos locales pidió un "urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (de 9.500 pesos)". 

Entrevistado por la agencia de noticias estatal Télam, García aseguró "los municipales, excepto una pequeña minoría" están en peores condiciones que en Nación y Provincia. "Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes (de aumento salarial) a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos", agregó.

LA PELEA EN JUNIN

En Junín, las negociaciones paritarias arrancaron con la férrea postura del Ejecutivo de no dar más del 15 por ciento de aumento, en tres cuotas, y sin cláusula gatillo. Por el lado gremial, la pretensión inicial del 35%, sostenida por el Sindicato de Trabajadores Municipales, bajó diez puntos.

En ese marco, autoridades municipales y representantes gremiales volverán a cruzarse hoy para acercar posiciones y evitar mayor conflictividad.

La semana pasada, un grupo de trabajadores puso como como fecha límite el 20 de marzo para continuar con el diálogo y modificar la propuesta oficial, bajo “amenaza” de un paro de actividades.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS