lunes 18 de marzo de 2024

LOCALES | 13 mar 2018

LOS MICHELI

Una familia de estatales

Oculto tras la máscara de combativo, en el sindicalista Pablo Nelson Micheli habita otro vividor de la “teta del Estado”.


Por: Redacción Semanario

El fuerte secretario general de la CTA, habilidoso con los discursos y las negociaciones, muestra su preocupación por los trabajadores que dice defender, al menos en los actos públicos como el que lo tuvo por orador en la última movilización acompañando a Hugo Moyano.

Pero por otro lado, sus gestiones más efectivas fueron colocar en codiciados puestos estatales y muy bien remunerados a su esposa e hijos. Al mejor estilo Oscar Romero.

De la boca para afuera, cuando se puso la pechera de la CTA e intentó encantar a las columnas de afiliados que se llegaron a la plaza capitalina: desde la tribuna, llamó a "la continuidad de la lucha" y a "construir un paro nacional". Lindas palabras.

LA OTRA CARA

Pero lo cierto es que este sacrificado representante de los laburantes, Pablo Nelson Micheli, nacido el 4 de julio de 1959 y domiciliado en el barrio La Rufinita de Junín, percibe un salario mensual de parte de ATE de 40.733 pesos. Con el aguinaldo, embolsó 61.099 pesos.

Podría entenderse… sacrifica su tiempo en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores. Pero la historia no termina ahí.

Además, su esposa Miriam Adriana Cabot –ocho años menor- percibe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), donde está desde el 2010, un salario mensual de 26.105 pesos. Con el aguinaldo, se llevó para la casa 38.827 pesos.

Estas dos jugosas entradas tal vez pueden explicar la propiedad de una lujosa camioneta Nissan Fronter LE 4x4 AT Diesel, modelo 2016 (precio estimado $858.000), que cobró notoriedad pública cuando hace unos meses Micheli atropelló a un ciclista en avenida de Circunvalación, cerca de la casa. El vehículo está a nombre de la esposa (ver recuadro).

DERRAME FAMILIAR

La unión conyugal no podía dejar afuera a los vástagos. Por eso, Daniela Selene Micheli (31 añitos recién cumplidos en enero y con domicilio en Adrogué), tuvo su lugarcito en la Cámara de Diputados de la Nación, desde el 2015. Hasta que un año después, tal vez por influencias del papi, se trasladó a la Auditoría General de la Nación, donde cobra 49.838 pesos (con aguinaldo se hicieron 73.306).

No podía ser menos uno de sus hermanos: Pablo Matías Micheli (27 años) también fue tocado por la varita mágica y comparte espacio con Daniela, en la Auditoría General de la Nación. Allí embolsa 51.632 pesos mensuales, que en enero con el aguinaldo se transformaron en 83.439 pesos. Un poco más que la primogénita de la familia Micheli.

Aún sin actividad laboral está Camilo, el menor, nacido en el 2004.

Entre todos los bonaerenses y argentinos depositamos por mes la friolera de 168.308 pesos en los cuatro integrantes de la familia Micheli que cumplen funciones gremiales o estatales. Para que el jefe de familia grite para la tribuna y negocie puestos para la familia en privado… una historia tan habitual en el gremialismo nacional.

Pickup importada

El 31 de enero último, en avenida de Circunvalación, el secretario general de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, chocó con su camioneta a una joven que circulaba en bicicleta.

El vehículo en el que se movilizaba el líder de la central sindical era una camioneta Nissan Frontier, una de las más fuertes y robustas del mercado. Actualmente este modelo llega importado de México pero antes de fin de año comenzará a ser producido en la provincia de Córdoba.

No está entre las camionetas medianas más baratas del mercado. Actualmente la gama arranca en los 527.400 pesos (para la versión SE 4x2) y llega hasta los 858.500 pesos, con la variante LE con tracción 4x4 y caja automática. En todo 2017 se patentaron 1.050 unidades.

La unidad con la que Micheli protagonizó el accidente, está radicada en Junín y presenta tres infracciones por excesos de velocidad, dos en la localidad de Dolores y una en Junín, todas cometidas durante enero de este año. El monto que acumulan las tres sanciones es de $ 9.046,50.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias