miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 17 mar 2018

Filial Junín

Carta abierta de FAA Mujeres federadas de Junín a María Eugenia Vidal


FAA Filial Junín

Mujeres federadas de Junín a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Las productoras agropecuarias de Junín quieren expresar ante dichos de la Sra. Gobernadora en Expoagro, respecto a las prioridades de la provincia.

Cuando menciona Analía de Berazategui, sobre la labor comunitaria, la cual valoramos y apoyamos incondicionalmente, le queremos decir que nosotras somos hijas  y nietas de trabajadores de la tierra, también deberíamos ser prioridad en la provincia dado que buena parte de la producción es realizada por mujeres en un rol fundamental en la sustentabilidad de la tierra y el tejido social.

Producimos leche con costo mayor al precio que se recibe, en góndola es el 2do producto más caro del mundo.

Producimos carne con los mismos valores desde hace 2 años.

Producimos huevos en granjas pequeñas a precio vil, considerándolo como la proteína más barata.

Producimos fruta, cuyo costo supera ampliamente el precio que se recibe, mucha de ella se pudre en las plantas o en el suelo y vemos en góndola manzanas de Chile.

Producimos cerdos que mayoritariamente están en manos de pequeños productores, haciendo un esfuerzo para mantener la calidad y sanidad con la competencia de la importación de Dinamarca y EEUU.

Producimos hortalizas con ínfimos valores en el punto de origen.

Solo queremos mencionar algunas de nuestras producciones.

Queremos expresar que estas actividades, se realizan en agricultura familiar (RENAF) a través de familias que viven en el campo, se levantan muy temprano soportando condiciones climáticas adversas (sequía, inundaciones, granizo,

viento, heladas etc.) a veces sin caminos rurales en condiciones, sin internet, sin escuelas cerca o peor aún con el cierre de algunas de ellas.

En algunos casos sin electrificación rural y sin seguridad rural.

Este trabajo constante, tenaz y diario hace que no falte leche, yogurth, carne, frutas, etc. en ninguna mesa ni tampoco debería faltar en ningún comedor comunitario.

Humildemente decimos que el estado no nos asfixie con impuestos ni a los productores ni a los consumidores.

Todos somos prioridad.

Como decía el expresidente de FAA  Humberto Volando "el país se recuperara con el campo nunca sin el campo menos aun contra el campo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias