Junín. domingo 22 de abril de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 26 mar 2018

será el 5 de abril

Médicos anunciaron un paro en reclamo de la reapertura de las paritarias

Cicop reiteró además que se sumará a la jornada de lucha que llevará adelante mañana la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), ATE y los docentes del SUTEBA, FEB y UDOCBA.


Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) anunciaron un paro de 24 horas previsto para el jueves 5 de abril y reiteraron su participación en la movilización de este marte junto a judiciales, estatales y docentes, que emplazarán una carpa de unidad frente a la Gobernación.

Cicop reclama que las paritarias se lleven a cabo "con propuestas de aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas para el conjunto", indicó hoy el gremio en un comunicado.

"Como lo venimos denunciando, servicios virtualmente cerrados, planteles diezmados y guardias descubiertas, son parte de la realidad cotidiana", agregó. Así como también "la falta de abordaje de la problemática salarial, cuya insuficiencia es motivo principal de la falta de postulantes para ingresar o permanecer en el sistema", evaluó.

Cicop reiteró además que se sumará a la jornada de lucha que llevará adelante mañana la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA).

La protesta de mañana incluirá la instalación de una carpa frente a la sede de la gobernación bonaerense en La Plata.

La movilización de mañana expresará el rechazo de esos sindicatos "al techo salarial del 15% que quiere imponer el Gobierno" y reclamarán por "las dificultades existentes en el funcionamiento de los servicios públicos del Estado provincial".

"Defenderemos al IPS (Instituto de Previsión Social) y el IOMA (Instituto de Obras Médico Asistenciales) como pertenecientes a los trabajadores y bregaremos por políticas sociales inclusivas con los presupuestos necesarios para ello", señaló el comunicado sindical.

Mientras tanto, los docentes del Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) también resolvieron realizar un paro para después de Semana Santa, aunque aún no quedó definida la fecha.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS