jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 26 mar 2018

cambiemos

En Arenales desafían a Vidal: cierran paritaria municipal arriba del 15 por ciento

La jefa comunal de General Arenales (Cambiemos), Érica Revilla, acordó un 19 por ciento de aumento. En San Nicolás, los municipales lograron el 21% de incremento.


Pese a la recomendación de la gobernadora María Eugenia Vidal de no superar el 15 por ciento de aumento en las paritarias municipales, en General Arenales, distrito gobernado por Cambiemos, se acordó un aumento superior a ese techo.

Érica Revilla, jefa comunal de Arenales, finalmente accedió a otorgar un 19,1 por ciento de aumento en dos cuotas. Las negociaciones habían comenzado en febrero, con una oferta del municipio del 13 por ciento en primer lugar y luego un 15 por ciento, ambas en tres cuotas, que fueron rechazadas por ATE.

Finalmente, según indicaron desde el gremio, ayer se llegó a un acuerdo del 19,1 por ciento: 1,3 por ciento percibido en febrero, 10,8 por ciento en marzo y un 7 por ciento en septiembre.

En la misma línea se mantuvo el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien acordó un 21 por ciento de aumento retroactivo al 1 de enero.

“Se está trabajando mucho en el municipio y eso repercute en la ciudad, por eso consideramos que San Nicolás debía tener el mejor aumento de la Provincia”, indicó el alcalde de San Nicolás.

Según publicó el portal El Norte, en una reunión previa a la rúbrica del acuerdo, la administración encabezada por Passaglia había dado a los municipales una suma de $ 3.000 por los meses de enero y febrero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias