martes 23 de abril de 2024

NACIONALES | 27 mar 2018

paritarias 2018

La UOCRA se suma al club del 15% que impone el Gobierno

El sindicato que conduce Gerardo Martínez cerró el incremento en dos tramos y bajo el techo que pide Macri. También, acordó una cláusula de revisión para diciembre.


La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que conduce Gerardo Martínez, se anotó en el club de sindicato que cerró la paritaria para el 2018 con el techo del 15% impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

La UOCRA acordó ayer lunes un incremento de ese porcentaje en dos tramos y con revisión en diciembre. Martínez se dejó fotografiar con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y aceptó un aumento del 10% en abril y del 5% en el mes de agosto.

También participó del encuentro el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau y, en representación del sector empresarial, estuvo Juan Chediack, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Con la rúbrica del acuerdo salarial, Martínez se suma al lote de gremialistas que cierran paritarias con el techo del 15% impuesto por Cambiemos. Integran este club la UTA de Roberto Fernández, Obras Sanitarias de José Luis Lingeri, el sindicato de Comercio que conduce Armando “el Gitano” Cavalieri, los aceiteros, tintoreros y remiseros, entre otros. Además, el SUTERH de Víctor Santa María rubricó un acuerdo de aumento del 12%, al igual que SUTCEBA, el gremio de los municipales de la Ciudad que conduce Amadeo Genta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias