sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 28 mar 2018

desarrollo energetico

Anuncian inversiones por $147 millones para cuatro empresas eléctricas bonaerenses

Está destinado a lograr una mayor eficiencia técnica y operativa de los servicios.


La empresa Desarrolladora Energética (DESA), controlante de las cuatro empresas prestadoras del servicio en el interior bonaerense, informó ayer que prevé invertir 147 millones de pesos en la implementación de nuevas tecnologías.

Según se informó, del total invertido, 21 millones de pesos están orientados a "la implementación y expansión del sistema SAP para la administración de procesos financieros, presupuesto, abastecimiento, logística y control de nuevos proyectos que permitirá una mejora en la eficiencia y productividad de sus operaciones".

En tanto, DESA señaló que para sus distribuidoras bonaerenses tiene en desarrollo un "plan de actualización de los Sistemas de Gestión Técnica de Distribución" que permite mejorar las maniobras y operaciones de sus redes con una inversión de 30 millones de pesos.

En el caso de las distribuidoras EDELAP, EDEN y EDES, está "realizando una transformación digital en el servicio de atención a sus usuarios por la cual tendrán a disposición canales virtuales para poder realizar trámites, consultas, y pago de facturas, lo que requiere una inversión en el orden de los 6 millones de pesos". Dicho plan requiere una inversión en el orden de los $ 6.000.000.

En tanto, para el último trimestre de este año, prevé iniciar el pedido de propuesta para luego licitar e implementar un nuevo Sistema Comercial, para mejorar la calidad de servicio, hacerlo predecible y con capacidad para integrarse a redes inteligentes. El plan, que busca maximizar la tecnología disponible, contempla un plazo de desarrollo e implementación de dos años y una inversión que asciende a los $90.000.000.

En su conjunto, con EDESA en Salta y sus cuatro distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires EDEA, EDELAP, EDEN y EDES, DESA llega a más de 1.800.000 usuarios a través de 63.000 km de líneas que atraviesan un área de 452.267 km2 y emplea a 3.200 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias