martes 23 de abril de 2024

BONAERENSES | 29 mar 2018

Jefe de Gabinete

Quieren obligar a Salvai a presentar un informe mensual ante la Legislatura

Se replicaría a nivel provincial los informes periódicos que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brinda ante el Congreso.


La diputada bonaerense Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista) presentó un proyecto de ley para obligar al Jefe de Gabinete bonaerense a que concurra una vez por mes a la Legislatura para informar sobre la marcha de la gestión.

El proyecto presentado por la diputada de Junín establece la obligatoriedad de que el Jefe de Gabinete de Ministros (cargo que hoy ocupa Federico Salvai) concurra una vez al mes de forma alternativa a las cámaras de diputados y senadores.

De este modo, se replicaría a nivel provincial los informes periódicos que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brinda ante el Congreso, momento en el que responde más de mil preguntas que preparan previamente los legisladores.

Giaccone cuestionó al Gobierno al sostener que "estamos frente a una administración que parece incapaz de resolver los problemas que dijeron que iban a resolver cuando iniciaron su gestión. Por eso necesitamos que al menos el Jefe de ministros venga a la Legislatura a dar respuesta y explicar con claridad qué es lo que vienen haciendo y hacia dónde va la gestión de Vidal, porque lo peor no pasó, al menos en la provincia de Buenos Aires".

"Necesitamos más transparencia de la actividad del Estado, y la publicidad de los actos de gobierno es uno de los caminos, ya que de esta manera cada ciudadano ejerce su derecho de conocer las disposiciones que toma el Gobierno y que de alguna manera afectan aspectos de su vida", sostuvo la legisladora, al tiempo que agregó que "los responsables de la cosa pública no tienen nada que ocultar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias