miércoles 24 de abril de 2024

NACIONALES | 29 mar 2018

ajuste cambiemos

Apuran las malas noticias: la tarifa del gas subirá hasta 40%

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que el domingo volverá a ajustarse el servicio. El precio de la garrafa pasará de $ 185 a $ 216. Las facturas de invierno podrán pagarse en cuotas.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que el incremento de la factura de gas llegará hasta el 40% a partir del 1° de abril, mientras que el promedio será del 32%. Así lo informó durante una conferencia en el marco de una serie de aumentos que viene aplicando el Gobierno desde enero y que continuarán en los próximos meses.

En ese contexto, el funcionario explicó que la suba para los usuarios residenciales R1 será de 40%, por lo cual la factura promedio pasará de 314 a 440 pesos.

En tanto, para la categoría R31-33 la suba será de 32%, con lo que la boleta promedio pasará de 958 a 1.269 pesos.

Para la última categoría residencial, R34, el ajuste será de 28% y la factura pasará de 2.195 a 2.805 pesos.

En ese contexto, el funcionario indicó que “en los próximos cuatro años habrá un excedente en la producción de gas de 30 a 35 millones de metros cúbicos, que permitirá que bajen los precios que paga el consumidor”.

Además, informó que el valor de las garrafas sufrirá un incremento del 60% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias un precio $ 216. 

Este aumento golpeará a las zonas del Gran Buenos Aires donde todavía no hay red de gas natural y a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en las que tampoco hay ese servicio.

Por su parte, el presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, anticipó que está “trabajando con toda la cadena de la industria para ver la posibilidad de aplicar en forma optativa un mecanismo para financiar el pago de las facturas a los consumidores en invierno, que es la época de mayor consumo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias