martes 16 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 31 mar 2018

otro escenario

Lincoln: una nueva “ruptura” lleva a Cambiemos a formar 3 bloques en el HCD

Dos ediles referenciadas con el macrismo presentaron el bloque Cambiemos Pro en el Concejo Deliberante.


El oficialismo de Lincoln vuelve a dividirse en otro bloque más. Las ediles María Inés Smith y Mercedes Parma presentaron el bloque Cambiemos Pro y, de esta forma, si bien actuarán como un interbloque con los 8 concejales que aún se encolumnan con el intendente Salvador Serenal, nace una nueva bancada en el Concejo Deliberante linqueño.

La nueva escisión fue presentada antes del inicio de las sesiones ordinarias que tendrán lugar la semana que viene. Así las cosas, el oficialismo se queda con la primera minoría de 8 voluntades (antes ostentaba 10) y adhiere, al menos en la teoría, a dos bancadas más. El monobloque PRO, que tiene a Ricardo Santimaría, y Cambiemos PRO, que contiene a las ya mencionadas Smith y Parma.

Si bien el panorama parece ser cómodo para el jefe comunal de la UCR, Salvador Serenal, lo cierto es que esta nueva ruptura saca a relucir la interna que, por estas horas, se vive en la alianza gobernante en territorio linqueño. Es que la nueva escisión tiene como argumentos diferencias en la forma de gobernar.

En diálogo con La Tecla, María Eugenia Smith señaló que "decidimos formar un bloque aparte porque queremos trabajar de manera más cómoda. Se han dado una serie de situaciones en la que opinamos distinto, nosotros queremos que se mantenga la transparencia, jerarquización y efectividad de la función pública y vemos que a veces es difícil con algunos manejos que buscamos que sean más prolijos".

Fuente La Tecla

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias