Junín. lunes 17 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 2 abr 2018

rumbo al 2019

Alfonsín, crítico con el gobierno de Cambiemos y con la cúpula de la Unión Cívica Radical

Estuvo este sábado en Comodoro Rivadavia, donde participó de diversas reuniones y del homenaje realizado a su padre, en el 9º Aniversario de su fallecimiento. No descartó que en 2019 la UCR tenga su propio candidato.


Por:
Infogei

"No descarto que la UCR tenga su propio candidato. Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR", señaló Alfonsín en declaraciones radiales durante su visita a Chubut.

Junto a Mario Cimadevilla, quien que días atrás se alejó del Gobierno y realizó una denuncia penal contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, enmarcada en la disputa que mantuvieron por el seguimiento de la causa AMIA, Alfonsín habló de diálogo, críticas constructivas, fundamentos y posiciones que entiende que debe asumir la Unión Cívica Radical, no sólo para interpretar el legado de su padre, sino para apegarse a las ideas de este partido.

En tono crítico, pero con relativa prudencia, el dirigente de Chascomús consideró que su padre, Raúl Alfonsín, “habría hecho lo mismo que estamos haciendo algunos, que no somos tan pocos como algunos creen, y que es tener una actitud cooperativa distinta que la que tuvo ahora”.

Asimismo, el bonaerense pidió que se cumpla lo que se dijo dentro del partido y que la UCR “trate de advertir antes de que se tomen las decisiones, las eventuales equivocaciones, que haga conocer su opinión respecto del conjunto de las decisiones de las que depende que se resuelvan o no los problemas del país”.

Según consigna el diario local Crónica, Alfonsín sostuvo que el rol del radicalismo dentro de Cambiemos debiera ser “tratar de evitar errores y que las decisiones que se tomen sean las mejores”. Por ejemplo, consideró que la privatización de Transener, que impulsa el gobierno, es uno de esos errores y si bien la convención nacional de la UCR pidió explicaciones al Gobierno –en lo que considera un cambio de actitud-, ante la respuesta de que seguirá por ese camino, debe insistir en pedir explicaciones y fundamentos.

En tal sentido, Alfonsín apuntó duramente contra el presidente de la UCR, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, "ha cometido el error de creer que la mejor manera de ayudar al Gobierno es callarse la boca".

Por el contrario, el chascomusense aseguró que “hay muchos radicales que reclaman un rol más atrevido en el mejor de los sentidos, imaginativo y propositivo y creo que el PRO celebraría un cambio de actitud por parte de la Unión Cívica Radical”.

El dirigente dijo que actualmente “no existe ese mecanismo de diálogo, simplemente nos anoticiamos”, aunque resaltó que no es un reproche sino una autocrítica como radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS