Junín. martes 24 de abril de 2018
Semanario de Junín » Locales » 5 abr 2018

OPERATIVO AVE FÉNIX

El poder de la resiliencia

En su fuero íntimo, Mario Meoni se sueña reingresando a la Municipalidad y vengándose de todos y cada uno de los que le hicieron morder el polvo de la derrota.


Por:
Redacción Semanario

Y fue él mismo quien al final confirmó la operación “Ave Fénix”. El propio Mario Andrés Meoni admitió que piensa en volver a presentarse para ser el intendente de Junín, tras doce años de gobierno, dos fuertes cachetazos electorales –2015 y la última del 2017, cuando se postuló para senador provincial-, un impasse (por ahora de dos años y algo) en el Banco Provincia y un futuro incierto.

Ante este panorama, ¿qué mejor alternativa que refugiarse en la ciudad que lo vio crecer y enriquecerse?

El operativo tiene una base muy sólida: la escasa, casi nula, memoria de los argentinos y sobre todo, de los juninenses. Están todos tan entretenidos buscándole fallas a Pablo Petrecca (están a la vista), que se olvidaron de las calles abandonadas, de las obras públicas fallidas como la nueva terminal, el Autódromo que se rompió en la primera carrera, la capa de cebolla sobre el Camino al balneario, los dos años sin conexiones a la red de gas natural, la Alcaidía, etc... y siguen los etc.

Es que en doce años la producción meonista fue tan prolífera, que sería difícil retenerla a simple memoria. Por ahí, con un trabajito más amplio de refresco en los archivos, encontraríamos perlitas que los vecinos ya pusieron en el freezer, aunque si todo marcha como corresponde, la Justicia se encargará de desempolvar.

Pero no en vano Mario vive desde los 18 años del Estado, cambiando el traje público de turno pero siempre cobrando con creces los servicios prestados.

Bueno, pero como es un verdadero animal político y aunque falta una eternidad para 2019, ya empezó a tirar globos de ensayo para ver cómo caería su posible postulación a jefe comunal. En su fuero íntimo, se sueña reingresando a la Municipalidad y vengándose de todos y cada uno de los que le hicieron morder el polvo de la derrota.

LAS CRÍTICAS

Por ahora, apenas su soldadito Maxi Berestein salió a aclarar que “falta mucho para pensar en candidaturas” (frase que seguirá repitiendo hasta el cierre de listas para las PASO, en agosto del año próximo), acompañando esto por otra también novedosa y revolucionaria declaración: que están demasiado preocupados por la realidad que vive el país como para andar ocupándose de temas menores como las candidaturas (sin ponerse ni siquiera rosita).

Por fuera de este amigo agradecido por los dos años de un currito de 30 mil pesos mensuales en el BAPRO, le llovieron detractores al pobre Meoni, una vez que sinceró sus aspiraciones en voz alta.

En punta picó su ex compañero massista, ex peronista y actual oficialista, el concejal Marcelo García, quien recordó que “Meoni nos metió en una oscuridad tremenda, donde los juninenses quedamos relegados”.

La novel concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, se animó a sentenciar que “el meonismo es un ciclo cumplido”; y el siempre ambivalente Andrés Rosa recordó su reciente amorío con el Frente Renovador y le tiró flores a su ex jefe: “es el único dirigente competitivo del massismo”. La duda inevitable: cómo serán los demás...

Lo cierto es que Mario Andrés dejó ya las penas de lado, venció el orgullo herido a fuerza de miles que recibió de la Provincia de Vidal, y él mismo se colocó en carrera nuevamente. Tal como lo había adelantado SEMANARIO en diciembre del año pasado, quedó confirmado (y por boca del propio protagonista) que el plan “Ave Fénix” está en marcha...

EL TEXTO ORIGINAL FUE PUBLICADO EL SÁBADO 31 DE MARZO 2018 EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS