Junín. martes 24 de abril de 2018
Semanario de Junín » Locales » 9 abr 2018

DE CARA AL 2019

Con Massa, Randazzo y Oscar Romero el peronismo lanza un nuevo espacio post K

“La idea es instalar una propuesta política alternativa mirando a futuro y cerrando una etapa del pasado con errores y con aciertos”, resumió Pichetto. El objetivo son las elecciones de 2019.


Legisladores y dirigentes de los bloques Justicialista, el Frente Renovador de Sergio Massa y otros cercanos a Florencio Randazzo, entre ellos el exdiputado juninense Oscar Romero, inauguraron un espacio peronista de cara a las elecciones del 2019, y marcaron distancia del kirchnerismo y de Cambiemos.

“La idea es instalar una propuesta política alternativa mirando a futuro, cerrando una etapa del pasado con errores y con aciertos y pensando en el recambio generacional con dirigentes jóvenes”. Así resumió el senador Miguel Angel Pichetto el espíritu de la cumbre peronista realizada el sábado pasado en Gualeguaychú.

Se reunieron senadores nacionales del bloque Argentina Federal, donde confluyen los representantes provinciales no alineados con la senadora Cristina Fernández, y a diputados alineados en el massismo y el randazzismo. La alianza Pichetto, Sergio Massa y Florencio Randazzo, tan lejos de Cambiemos como del kirchnerismo, empezó a correr con miras a las presidenciales del año próximo.

“Hoy damos un paso importante en la construcción de una propuesta política, una nueva oposición de cara a 2019”, empieza diciendo el documento surgido de la cumbre.

“Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos”, definió el documento. Y como mensaje para el peronismo, afirma: “No nos convence el planteo de ‘unidad’ como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común”.

“No venimos a hablar de candidatos sino de la herramienta política y de las ideas que venimos sosteniendo, del desafío de un peronismo democrático que plantea alternativas”, sostuvo Pichetto.

Del encuentro participaron la gran mayoría de los senadores que responde a Pichetto, con los diputados Marco Lavagna, Graciela Camaño, Daniel Arroyo y José Ignacio De Mendiguren, todos jugadores titulares del massismo. También se sumaron el exdiputado juninense Oscar Romero y la dirigente Florencia Casamiquela, los dos inscriptos en el randazzismo. Del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, Diego Bossio y el cordobés Martín Llaryora. Tampoco faltó el exsenador (y exjefe de Gabinete de Cristina Fernández) Juan Manuel Abal Medina.

TRAS LA CUMBRE

Luego del encuentro que organizó el senador Miguel Ángel Pichetto para conformar una alternativa electoral del peronismo sin el kirchnerismo en Gualeguaychú, el diputado nacional Diego Bossio remarcó que "el límite es Cristina y La Cámpora". Parece ser, según manifestaron gran parte de los asistentes, uno de los axiomas que permiten el acuerdo.

"No tenemos nada que justificar sobre el pasado. El pasado tendrá luces y sobras, ha habido cosas buenas y cosas malas. Fuimos claros y contundentes, se perdieron tres elecciones y el límite es Cristina y La Cámpora, lo hemos dicho con claridad", remarcó el ex funcionario kirchnerista en diálogo con una radio porteña.

En relación al horizonte de trabajo Bossio afirmó que "queremos ganarle a Macri, queremos ser gobierno para transformar la Argentina. Hay un montón de cosas que se podrían hacer de forma distinta, la gente no llega a fin de mes, el Gobierno es el gran generador de la inflación".

"Es un primer ladrillo para construir algo más fuerte, más potente y más competitivo pensando en 2019. Antes de pensar en candidaturas pensamos que es necesario articular ideas", señaló el diputado nacional.

En esa línea, también opinó la legisladora Graciela Camaño. “Sentimos que la sociedad necesita que la gran mayoría que está en contra del modelo macrista, tenga una opción distinta que no sea el kirchnerismo, esa propuesta de confrontación y de un pasado dudoso", explicó la massista.

Pese a marcar una restricción a dirigentes que respondan a la ex presidenta Cristina Kirchner, Camaño apuntó que deben incluir a otros dirigentes. "Tiene que ser un espacio más amplio que el peronismo. Estamos contentos, con expectativa de poder sumarnos junto con Sergio Massa, Florencio Randazzo, junto con los gobernadores", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS