miércoles 17 de abril de 2024

BONAERENSES | 9 abr 2018

emergencia en la via publica

Con Rojas, el SAME Provincia ya funciona en 48 distritos del territorio bonaerense

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que funciona las 24 horas.


El SAME Provincia comenzó a funcionar en la localidad de Rojas, que se convirtió en el cuadragésimo octavo distrito en contar con el servicio de atención prehospitalaria instrumentado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante el acto de inauguración, desarrollado en el hospital municipal “Saturnino Unzué”, la cartera sanitaria bonaerense, a cargo de Andrés Scarsi, también hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemados.

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que funciona las 24 horas.

De la ceremonia tomaron parte el intendente Claudio Rossi; Federico Pupillo, coordinador general del SAME Provincia; el secretario de Salud local, Mario Rasposo; autoridades hospitalarias y personal del SAME Provincia de Rojas.

Previo al lanzamiento formal, la administración provincial entregó fondos a la comuna y capacitó a los recursos humanos que forman parte del servicio.

“La llegada del SAME Provincia a Rojas nos pone a la vanguardia en el tema de la accidentología”, dijo Rossi, quien añadió que “en la guardia recibimos todo tipo de emergencias y por eso la llegada de una nueva ambulancia y sobre todo de un programa de trabajo, de capacitación y pertenecer a una red, nos pone mucho más seguros”.

“Es un orgullo estar dentro de los primeros 50 municipios de la provincia en contar con el SAME, en un año que es importante porque estamos haciendo fuertes inversiones en el hospital, con 10 millones de pesos para mejorar la infraestructura y el equipamiento, así que esto se conjuga con las mejoras que le estamos brindando a la gente”, agregó el intendente.

Luego de agradecer el compromiso de las autoridades locales, Pupillo destacó que la llegada del SAME Provincia a Rojas: “Es un logro conjunto de las autoridades y la comunidad”, y puso de relieve que “para la Gobernadora Vidal y su equipo es prioritario dar respuesta oportuna a toda persona que atraviese una situación de emergencia que ponga en riesgo su salud”.

“Nosotros tenemos un hospital  municipal donde nos prodigamos por brindarle este servicio tan elemental a nuestros vecinos, y siempre que podemos dar un salto de calidad es motivo de festejo”, enfatizó Rossi.

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención inmediata, gratuita y permanente, las 24 horas todos los días del año, a toda persona en situación de emergencia.

“Con esto vamos a mejorar el sistema de emergencias que tenemos en Rojas, y ahora tendremos la posibilidad de salir en la ambulancia con enfermera y médico”, aseguró Mario Rasposo, el secretario de Salud local, quien añadió que “acá el problema que tenemos son los accidentes de tránsito, generalmente provocados por las motos”.

A partir de hoy, el sistema de salud de Rojas cuenta con tres ambulancias. “La Gobernadora ya nos había entregado una en 2016, y la tercera la recibimos en donación por parte del Rotary Club hace dos años”, amplió Rasposo.

Según se informó, uno de los vehículos será destinado al traslado de pacientes a centros de derivación como Junín, Pergamino, Junín, La Plata o Buenos Aires,  mientras que “dos se reservarán para las emergencias dentro de la ciudad”, aclaró el funcionario.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias