Junín. sábado 22 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 10 abr 2018

repavimentacion camino al balneario

Bloque Unidad Ciudadana: “No le mientan más a los vecinos”


Comunicado del Bloque de concejales de Unidad Ciudadana sobre la obra de repavimentación del camino al Balneario municipal:

“Este bloque de concejales comunica, que considera de suma importancia  la Obra de Pavimentación de Av. Circunvalación Eva Perón y camino al Parque Natural Laguna de Gómez. En tal sentido, recordamos que aprobamos oportunamente el presupuesto original de aproximadamente 85.000.000$ y posteriormente una addenda de aproximadamente12.000.000$ quedando un total exacto de $ 96.477.810,44.

Que en esta semana, en la que tendría que estar finalizada la obra en su totalidad, nos encontramos por el contrario con el ingreso a comisión de legislación para su tratamiento, de una nueva addenda por $27.139.043,72, según se nos dice, este monto sería destinado al tramo entre la ruta 7 y acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original.

No habiendo tenido acceso al expediente físicamente, ni a sus detalles técnicos, y no quedando satisfechos con las explicaciones brindadas por el informante de la secretaría de Obras Públicas, consideramos que era una irresponsabilidad votar afirmativamente.

Señalamos que de aprobarse el referido expediente, la obra ya estaría costando a los bonaerenses, casi un 50% más que lo presupuestado originalmente, sin tener en cuenta los mayores costos aun no solicitados por la empresa.

MARCALBA S.A, la empresa adjudicataria, ha sido denunciada en repetidas ocasiones, por facturas apócrifas, sobreprecios, etc. incluso por la referente nacional de la Coalición Cívica, la diputada Carrió, que hoy integra la Alianza Cambiemos, razón de más para ser prudentes.

No ponemos palos en la rueda pero somos una oposición responsable que cuida el dinero de los vecinos. Si la urgencia del proyecto ingresado es real y si todo es transparente, los concejales de Cambiemos tenían hoy los votos necesarios para aprobarlo.

No somos nosotros los responsables si esta obra se paraliza. No le mientan más a los vecinos de Junín”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS