martes 23 de abril de 2024

BONAERENSES | 11 abr 2018

dia peronista

PJ bonaerense: “La intervención es una medida antidemocrática”

Los dirigentes provinciales apelarán la medida de Servini de Cubría y no reconocen Luis Barrionuevo como interventor. “Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”, denunciaron.


El PJ bonaerense rechazó la intervención del Partido Justicialista Nacional que ordenó la jueza federal Romilda Servini de Cubría ante la denuncia presentada por el sindicalista que supo ser cercano a Sergio Massa, Carlos Acuña y denunció que se trata de una actitud “antidemocrática”.

“El Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia. Exigimos respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente. Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”, destacó en un comunicado la conducción del PJ bonaerense a cargo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Servini de Cubría ordenó que el titular del partido, el diputado nacional José Luis Gioja, entregue la tutela del partido a Barrionuevo en carácter de interventor. El dirigente aliado al presidente Mauricio Macri -y que además en el año 2003 mandó a quemar urnas en las elecciones a gobernador por la provincia de Catamarca, a donde era candidato a gobernador- deberá hacer un inventario del mobiliario del partido y su patrimonio.

Entre los argumentos que sostiene Servini en su fallo aparecen por ejemplo “la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar".

“Acabo de asumir el mandato de la jueza Servini de Cubría, el compañero Gioja se ha encerrado en una oficina: no queremos violentar nada, pero hay que desalojar. La Justicia lo tiene que hacer”, dijo desde las escalinatas del partido el flamante interventor, rodeado de medios de comunicación.

En este escenario, los bonaerenses apuntaron de manera implícita contra el Gobierno al remarcar que “no podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación”.

Fiel a su estilo, Barrionuevo levantó la apuesta. "Están encaprichados en apelar, que hagan lo que quieran. El interventor soy yo, que asumo la responsabilidad. Gioja no puede hablar, se encerró en una oficina. Que lo desalojen: se tiene que ir".

TAMBIÉN LA CÁMPORA

En tanto que la agrupación kirchnerista, La Cámpora, emitió un comunicado repudiando la intervención del Partido Justicialista. "Hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones políticas y de la sociedad civil, para enfrentar esta nueva provocación de quienes solamente están interesados en enfrentar a los argentinos y repetir los peores errores de la historia política de nuestro país", sostuvo la agrupación que lidera el diputado nacional, Máximo Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias