sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 12 abr 2018

humor politico

“Hitler se entera”: la popular parodia y la “guerra” entre el Ejecutivo local y los empleados

Un nuevo video de la serie viral dedicado al conflicto salarial entre los empleados municipales y el gobierno de Pablo Petrecca.


 

Sea para lo más trivial, o para lo más coyuntural, Adolf Hitler, genocida y dictador de Alemania (1889-1945), irónicamente es ahora un meme más. O bueno, lo es desde 2006. El video, usado para diversas situaciones sociales, políticas y económicas de actualidad, es un extracto de la película “La Caída” (“Der Untergang”, 2004), que narra los últimos días del Adolfo Hitler en su búnker de Berlín.

El primer clip fue lanzado por el usuario DReaperF4, en el que se mostraba a Hitler quejándose de un videojuego. Desde ahí, hasta nuestros días, tuvo un gran pico de popularidad.

Y ahora llegó a Junín. En este caso, la versión local de “Hitler se entera” refiere al conflicto entre los empleados municipales y el Ejecutivo local por la paritaria, en un contexto de paro y movilización convocado para hoy y mañana. Por el video, de 3.24 minutos de duración, que se viralizó en las últimas horas, “desfilan” nombres de funcionarios, políticos y periodistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias