viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 12 abr 2018

Ley 14.486

Excombatientes de Malvinas no pagarán peajes en la provincia de Buenos Aires

Para obtener el beneficio deberán presentar la documentación específica, según el estatuto de cada exsoldado.


Los excombatientes de la guerra de Malvinas quedaron exentos desde este jueves del pago de peajes en todas las rutas y autopistas provinciales. Así quedó dispuesto en una reglamentación de una ley firmada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Los ex-soldados conscriptos y civiles que hubiesen participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y aquellos ex soldados conscriptos y civiles que hubiesen entrado efectivamente en combate en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur encuadrados en el marco de la Ley 14.486, quedan exentos del pago de peajes en todas las rutas y autopistas provinciales", especifica la normativa.

Para obtener el beneficio, los exsoldados deberán presentar ante las oficinas administrativas de cualquiera de las estaciones de peaje de las empresas concesionarias de las autopistas y/o autovías de la Provincia un certificado emitido por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro parte, los beneficiarios no encuadrados en la Ley Nº 14.486 deberán presentar un certificado avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación que acredite haber participado, en calidad de exconscripto o civil, en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas, Jurisdicción Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, desde el 2 al 7 de abril de 1982.

Además, todos deberán presentar Documento Nacional de Identidad, cédula de identificación de un automóvil de su propiedad o con el que vaya a transitar habitualmente.

La mandataria aprobó la reglamentación de la Ley 14.793, sancionada por la Legislatura en 2015, a través del decreto 250/2018 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

Además, designó como autoridad de aplicación al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias