Junín. sábado 22 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 13 abr 2018

Caso Peralta

La Justicia ordenó que Alexis Zárate regrese al país

El defensor, condenado a seis años y medio de prisión por el abuso sexual cometido contra Giuliana Peralta está jugando en un club de Letonia. Ahora, El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora instó al futbolista a volver y ponerse "a derecho".


El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora instó al jugador de fútbol Alexis Zárate a que regrese a la Argentina para estar "a derecho". El defensor fue condenado por ese mismo Tribunal a seis años y seis meses de prisión, debido al abuso sexual que cometió contra Giuliana Peralta, cuando jugaba en Independiente. Actualmente, estaba en un club de Letonia.

La decisión del magistrado Nicolás Plo tiene que ver con que los abogados de Zárate informaron semanas atrás que el jugador no podría regresar al país, tal y como se había comprometido, antes del 10 de mayo próximo y aseguraron que lo haría recién en junio, cuando el club letón le de descanso.

El fiscal en lo penal Ramiro Varangot pidió que vuelva en la fecha primeramente estipulada y justificó su pedido al Juez: "Zarate se ha obligado con la empresa que lo contratara de una manera de la cual no se previera la posibilidad de acudir ante un llamado de la autoridad por la causa que se le sigue, quedando sujeta la posibilidad de cumplimiento a voluntad de su empleador", reprochó y el magistrado hizo lugar.

El hecho ocurrió cuando la joven Peralta llegó a un departamento de la localidad de Wilde, dónde pretendía dormir junto a su expareja, el actual jugador del plantel de Ariel Holan, Martín Benítez. Allí, Zárate la violó mientras dormía, luego de haber mantenido relaciones con Benítez. Zárate aprovechó que la chica descansaba y la penetró sin su consentimiento.

Zárate recién irá preso al confirmarse la condena. Apenas condenado, pidió permiso para salir del país por cuestiones laborales entre el 14 de febrero y el 10 de mayo y presentarse ante el TOC N 1 de Lomas de Zamora, dentro de las 48 horas de su regreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS